El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Elijiendo un buen mercado para operar en acciones

La clave para elegir un mercado no es buscar uno que usted piense que entiende mejor que otros. Eso siempre será relativo. Pero hay un mercado del que siempre puede depender: aquel que se esté moviendo. Usted sabe que deberá comprar cuando el mercado suba y vender cuando el mercado baje. Un mercado movible siempre genera ganancias aunque nunca haya intercambiado una acción en él.

Buscando las mejores opciones del mercado

Ponga mucha atención a las modas, tanto en el mercado donde ya esté manejándose como en los mercados que esté considerando. Si uno de sus mercados es ambivalente, sálgase y busque otro. Si piensa que el éxito del intercambio viene a través del seguimiento de las modas y no el seguimiento de los mercados, entonces estará en el camino correcto.

La clave, por supuesto, es que debe tener un ojo en los mercados que no esté manejando actualmente. Tener en cuenta sus opciones es tan importante como tener conciencia de los mercados en los que está trabajando actualmente. Aquí es donde la investigación y la experiencia entran. Poder conocer varios mercados (y tener la habilidad de investigarlos) toma tiempo. Pero no deje que eso lo desaliente. Además, no sienta que tiene que entender todas las opciones al principio. Elija distintos mercados para poder negociar y elija otros para mirar. De esa manera, usted podrá ver cómo trabajan sus propias acciones y también podrá comparar la actividad de los distintos mercados en los que todavía no se encuentra inmiscuido.

La única manera de aprender acerca de los mercados que son indicados para usted es vigilándolos. Mirar varios mercados podrá darle el conocimiento que necesita para saber cuándo es el momento indicado para cambiar y buscar una nueva moda financiera.

Deja un comentario