El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

En Inglaterra si no paga seguro del auto va al desarmadero

Durante el esquema piloto, el costo ahorrado fue calculado parcialmente por Direct Line. Han estimado que la operación previno por lo menos 2000 accidentes. La mayoría de los autos embargados por la policía fueron encontrados como vehículos no aptos para el camino.

El no paga seguro del auto trae consecuencias

Un vocero de la policía declaró, “los conductores sin seguros son generalmente culpables de muchas más ofensas, como conducir sin licencia o sin certificado MOT. Estamos haciendo todo lo que podemos para alejar a estos conductores ilegales y peligrosos de nuestros caminos”.

De hecho, los conductores sin seguro son un problema más grande de lo que la mayoría de nosotros suponemos. El departamento de transporte recientemente reportó que uno de 20 motoristas regularmente conducen sin seguro. Además, investigaciones de la asociación de seguros británicos descubrieron que los conductores sin seguros están entre los entes más peligrosos del camino. En promedio causan un accidente cada seis meses y son tres veces más probables a ser encontrados manejando sin los cuidados ni la atención apropiados.

¿Quién paga por aquellos accidentes no asegurados? nosotros lo hacemos. A la cuota común de un seguro para el auto se le agregan 30 libras esterlinas para cubrir el costo de los accidentes causados por los motoristas sin seguro. Alrededor del Reino Unido todo se suma en 500 millones de libras esterlinas pagadas cada año por los motoristas que obedecen las reglas.

Pero ese no es el fin de nuestro dolor financiero. Si un vehículo no asegurado choca con su auto, se marca como una ” denuncia de falla” en su póliza. Esto significa que tendrá que pagar el exceso cuando su auto sea reparado y, a menos que tenga protección en contra de denuncias en su póliza, su bonus de “cero denuncias” desaparecerá. Por un periodo de dos años, la reducción de este bonus podría fácilmente costarle 275 libras esterlinas en tarifas más altas.

La disposición de tomar autos del camino y aplastarlos ha sido cálidamente bienvenida por la “asociación de aseguradores británicos”. Esta organización ha criticado la negligencia de castigos dados por las Cortes a los motoristas sin seguro. Los que cometen un crimen típicamente son multados con 150 a 200 libras esterlinas, con su debido tiempo para pagarlas, y esto es mucho menos que lo que sale una tarifa común de un seguro para el auto. Por eso, esto no puede ser justicia.

Deja un comentario