El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Enseñando a los niños a ser libres financieramente

Cuando era joven, recuerdo dejar un diente debajo de mi almohada y tener sueños de riquezas financieras bailando sobre mi cabeza. El Ratón Pérez lo reemplazaría con una moneda, quizás hasta con un poco más. Cuando mis hijos eran chicos, la inflación hizo subir la contribución del Ratón Pérez un poco más. Ahora la mayoría de los chicos piensan que los dientes valen un poco más que lo que valían antes. ¿Podemos enseñar a los niños a ahorrar y a ser libres?

Apalancamiento y la riqueza

Teniendo en cuenta la inflación y la recesión actual, 5 dólares por un diente podría resultar irrazonable, pero tiene un punto válido. Los chicos de hoy en día tienen más dinero a su edad que el que tenían sus abuelos o padres. Sin las lecciones apropiadas sobre cómo manejar el dinero, el mismo se irá a través de sus dedos y desaparecerá.

Aumentar la responsabilidad financiera de los chicos en la sociedad actual no es una tarea difícil. Manejar dinero no es una habilidad inherente. Tiene que enseñarse en manejo del dinero. No podemos buscar ayuda en el sistema escolar, como decía Padre Rico. Las finanzas personales no son una parte del programa de estudios regular. Entonces, ¿Qué hacemos? ¿Por dónde empezamos?

Deja un comentario