El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Entendiendo de pérdidas y ganancias en los balances comerciales

Parece un poco tonto definir lo que las pérdidas y ganancias significan cuando se expresan en un balance comercial. Pero claramente cuentan con definiciones, como todo. Ganancias puede referirse a muchas cosas, algunas veces se las llaman ingresos de red o rentas de red. Los negocios que venden productos y servicios generan ganancias de sus ventas que son controladas para lograr determinar el costo de mantenerse en el negocio. La ganancia también puede ser referida al regreso de la inversión. Mientras otras definiciones limitan al regreso de la inversión como una ganancia para las inversiones en forma de bonos o acciones, muchas compañías usan este término para referirse a los resultados del negocio a corto y largo plazo. Las ganancias algunas veces pueden ser referidas como ingresos de impuesto.

El balance financiero

El trabajo del contable y los profesionales en finanzas es poder determinar las ganancias y pérdidas de una compañía. Deben saber lo que creó a ambas y cuál es el resultado de las ecuaciones del negocio. Además determinan el costo neto de una compañía. Esto se logra del resultado de la deducción de pasivos de los activos. En una compañía privada, esto también se conoce como la equidad del dueño, ya que todo lo que quede después de pagar las facturas le pertenece a él. En una compañía pública, esta ganancia es devuelta a los accionistas en la forma de dividendos. En otras palabras, todos los pasivos determinan la cantidad de dinero que haga una compañía. Todo lo que queda es ganancia. No se deriva un elemento del otro. El costo neto es determinado luego de que los pasivos son deducidos de los activos, incluyendo el dinero o las propiedades.

Mostrar una ganancia, o una figura positiva en el balance general, es algo a lo que debe apuntar todo negocio. Es lo que forma nuestra a economía y sociedad. Pero no siempre funciona de esa manera. Las tendencias económicas y los comportamientos de los consumidores cambian y no siempre es posible predecir lo que vendrá y cómo le irá a la compañía.

Deja un comentario