El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Entendiendo los seguros: seguros temporales

Los seguros temporales son sólo uno de los tantos seguros disponibles. En su forma básica, este tipo de seguro sólo cubre un lapso específico de tiempo. Es durante este lapso cuando el asegurador deberá pagar. Es la forma más común de seguros de vida. Y es una de las maneras más baratas de conseguir un seguro. Pero, ¿qué hace que sea la decisión indicada?

Seguros temporales, otro tipo de seguros.

Los seguros temporales son utilizados por muchos. Es una de las maneras más baratas de poder mantenerse asegurado. Su funcionamiento es simple. Paga de la misma manera en que pagaría otro tipo de seguro. En este caso, nos referiremos a los seguros de vida. Durante el tiempo en que está cubierto, si llega a morir, la compañía de seguros pagará de acuerdo a la póliza. Pero, si el terminó expira y usted se muere, la compañía no pagará nada. Sólo cubre la muerte ocurrida durante ese período específico de tiempo.

¿Por qué alguien tomaría este tipo de pólizas? Y, ¿vale la pena pagar una póliza que eventualmente expirará? El hecho es que este tipo de seguros es muy importante. Considere la razón por la cual necesita asegurarse en primer lugar. Si llega a morir, tendrá que asegurarse que su familia tenga un ingreso del cual pueda depender. Deberá asegurarse de que su casa sea pagada y que sus cuentas no se acumulen. Pero, en verdad, realmente sólo debe preocuparse por los años en los que está trabajando. Porque éste es usualmente el período donde necesita más cobertura, y también es el período por el cual se saca la mayoría de los seguros temporales.

Es necesario decidir si este tipo de seguros es indicado de acuerdo a sus necesidades. Necesitará de un poco de meditación, pero cuando entienda la diferencia entre este tipo de seguros y los otros, podrá tomar la decisión correcta. Posiblemente, los seguros temporales sean los indicados para usted.

Deja un comentario