El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Entendiendo que su plan de jubilación es una inversión

Su plan de jubilación debería enfocarse en el ingreso adicional necesitado del portafolio de inversiones y la fórmula de colocación de activos (que puede ser comprendida por un alumno de primaria), que para ser logrados, deben depender de tres variables: (1) la cantidad de activos de inversión líquida que tiene para empezar, (2) la cantidad de tiempo que tiene hasta jubilarse, y (3) el rango de tasas de interés disponible de los grados de garantías de inversión.

Planee su retiro

Si no deja que su “parte de ingeniero” tome el control, éste puede ser un proceso bastante simple. Hasta si es joven, necesita dejar de dormir y desarrollar una importante entrada de dinero, si deja que esta entrada vaya creciendo, el crecimiento del mercado de valores (que se logra con trabajo) se ocupará del resto. Recuerde, esto puede dejar un dinero, pero no servirá para pagar todas sus deudas.

Primero deduzca cualquier pensión garantizada de su meta de retiro para poder estimar la cantidad necesaria que debe devolver su portafolio de inversiones. No se preocupe por la inflación en esta etapa. Luego, determine el valor del mercado total es su portafolio de inversiones, incluyendo los planes de la compañía, bonos, etcétera. Todo, menos la casa, bote, joyería, etc… Sólo activos personales líquidos y planes de jubilación. Este total luego es multiplicado por las tasas de interés razonables (6% a 8% ahora) y, con un poco de suerte, uno de los números resultantes estará cercano al monto que logró calcular hace un momento. Si le falta unos años para jubilarse, mejor que así sea. Para estar seguro, este proceso le podrá dar una buena idea de dónde está parado y por eso, vale la pena hacerlo.

Organizar su portafolio involucra decidir una buena colocación de activos, y eso requiere un poco de discusión. La colocación de activos es el concepto malentendido más importante en el léxico de inversiones. La confusión más básica es la idea que la diversificación y la colocación de activos son lo mismo. La colocación de activos divide al portafolio de inversiones en dos clases básicas de garantías: garantías de acciones/equidades y garantías de bonos/ingresos. La mayoría de las garantías de grado de inversión pueden entrar en alguna de estas dos categorías. La diversificación es una técnica para reducir el riesgo que estrictamente controla el tamaño de las posesiones individuales como un porcentaje total de activos. Un segundo error común describe la colocación de activos como una técnica sofisticada utilizada para ablandar el impacto de los movimientos de las acciones y los precios de los bonos, y que es un proceso que automáticamente mueve dólares de inversión de una clasificación de activos a una mejor.

Deja un comentario