El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Errores que se deben evitar al momento de invertir

A medida de que pase el tiempo, tal vez cometa algunos errores pequeños de inversión; sin embargo es importante que evite los grandes errores que evitarán que se convierta en un inversor exitoso. Por ejemplo, el mayor error que puede llegar a cometer es no invertir en nada, o dejar sus inversiones para el último momento. Haga que su dinero trabaje por usted; hasta si lo único que puede dedicar a las inversiones sea 20 $ a la semana.

Evitar errores al invertir

Aunque no invertir puede ser un grave error, invertir antes de encontrarse en la posición financiera de hacerlo es peor. Ponga sus cuentas en orden, y luego invierta. Limpie su crédito, pague sus intereses y tarjetas de crédito, y separe por lo menos tres meses de gastos en una cuenta de ahorros. Una vez que haya logrado todo esto, estará listo para empezar a dejar que su dinero trabaje por usted.

No invierta para volverse rico rápidamente. Estas son las inversiones más riesgosas que hay, y seguramente terminará perdiendo con ellas. Si fuera tan fácil, todo el mundo lo estaría haciendo. En cambio, invierta en proyectos a largo plazo y tenga la paciencia de soportar las tormentas que permitirán que su dinero crezca. Sólo invierta al corto plazo cuando necesite el dinero en una cantidad corta del tiempo, y luego siga con inversiones seguras, como los Certificados del Depósitos.

No ponga todos sus huevos en una canasta. Disemine sus inversiones en distintos lados para conseguir mejores dividendos. Además, no mueva su dinero demasiado. Deje que se estanque. Elija con cuidado sus inversiones, invierta su dinero y permita que crezca. No entre en pánico si la acción cae un par de dólares. Si es una acción estable, volverá a subir. Un error común que mucha gente comete es pensar que su inversión en objetos le dará una ganancia. De nuevo, si esto fuera verdad, todo el mundo lo haría. No piense que su colección de latas de Coca-Cola o su colección de libros pagarán su jubilación. Mejor cuente en las inversiones hechas con dinero real.

Deja un comentario