El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Es más importante ser rico o ser feliz?

Muchas veces nos olvidamos de cuan privilegiados somos. Debido a nuestra relativa riqueza, podemos decir a veces que “es más importante ser feliz que ser rico”. Algunos especialistas sostienen que para los pobres, el dinero es más importante que la felicidad.

Ser feliz es un estado de la mente y el corazón que no tiene nada que ver con que si somos ricos o si somos pobres. Pero nosotros solo podemos hacer afirmaciones como, “es más importante ser feliz que ser rico”, cuando somos prósperos y ricos, y no pobres. Ser ricos siempre nos da el poder de hacer cosas en el momento que queramos y también nos da libertad.

A veces pienso que se lo que significa tener más dinero de lo que tienen los Americanos. He visto a gente en la India luchar para ganar 2 o 3 dólares al día trabajando durante más de 12 horas. Es duro, pero la gente aún lo hace. Si le preguntásemos a esta gente si es feliz, ellos dirían que lo son, pero, ¿lo son realmente? Ellos asumen que son felices y así se mueven en la vida. Para ellos, la felicidad solo es tener su pan y manteca.

Si eres pobre, solo trabajas para la comida y nada más— el dinero importa más que la felicidad porque sin el mínimo de dinero, no comerás. Después de ser rico, tiendes a decir que la felicidad es más importante porque tus necesidades básicas están cumplidas. De hecho, la mayoría de la gente rica nunca podría imaginarse una vida en donde sus necesidades básicas falten en cualquiera de sus días.

Mucha gente dice que ser rico no es tan importante como ser feliz. Tengo dos preguntas para la gente que dice esto:
Cuando no tienes que comer: ¿puedes pensar en ser feliz?
Cuando no puedes mantenerte caliente durante el invierno: ¿puedes pensar en ser feliz?
Hasta que no tengas satisfechas tus necesidades básicas, creo que no puedes pensar en la felicidad. ¿Tú qué opinas?

One Response to ¿Es más importante ser rico o ser feliz?

  1. Pingback: Consejos para combinar dinero y felicidad : MercoFinanzas.com

Deja un comentario