El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Estafas comunes en el mercado de hipotecas

Una estafa que está creciendo involucra refinanciar de manera supuesta su hipoteca, pero en realidad estos estafadores están tomando su dinero y sus títulos. Existen muchas variaciones de esta estafa, pero usualmente estos artistas podrán solicitarle a aquello que tengan embargos en contra de sus propiedades o que reciban una advertencia de exclusión. Les prometen solucionar todos sus problemas financieros si solamente les entregan su título y pagan una cuota de iniciación.

El mercado de hipotecas

El estafador podrá luego llamar a la bancarrota en su nombre, que será descartada debido a la iniciación del proceso por parte de una tercera persona; sin embargo, le dejará una marca en su reporte de crédito. El estafador también tomará pagos de hipoteca como si fuera usted, aunque no pague la primera hipoteca. Al final usted perderá su casa.

Protéjase a sí mismo.
Protéjase a sí mismo de estas estafas siendo un comprador astuto. Pida tarifas de distintos prestamistas antes de elegir al indicado. Si tiene alguna pregunta, hable con la compañía de préstamos. Los prestamistas legítimos estarán más que felices de explicarle el proceso y contestar cualquiera de sus preguntas. Una vez que elija un prestamista asegúrese de leer todas las solicitudes antes de firmar el papeleo. De acuerdo a la ley Federal, usted tiene tres días para cancelar su hipoteca luego de haberla acordado. También podrá exigir un reembolso de todas las tarifas, excepto la de la solicitud.

Deja un comentario