El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Estimando ganancias en un balance comercial de contaduría

Los contadores son responsables de preparar tres tipos primarios de informes financieros para un negocio. El informe de ingresos reporta las actividades que generan ganancia para el negocio y la ganancia total de un período específico. La hoja de balance reporta la posición financiera del negocio en un punto específico del tiempo, generalmente en el último día del periodo. Y por último el registro de efectivo que fluye reporta la cantidad de dinero generada de la ganancia, y lo que hizo el negocio con ese dinero.

Ganancias en balance comercial

Todo el mundo sabe que la ganancia es algo positivo. Es lo que funda nuestra economía. No suena como una gran cosa. Significa hacer más dinero del que gasta. Pero por supuesto, nada es tan simple. Un reporte de ganancias identifica al negocio y al período de tiempo al que se refiere.

Debe leer un informe de ingresos desde el principio hasta el final. Cada paso de este informe reporta la deducción de un gasto. También reporta los activos y pasivos, para que puedan aumentar las rentas debe haber un aumento en los activos o una baja en los pasivos. Si ha habido un aumento en los gastos, es porque han bajado los activos o han subido los pasivos.

El costo neto es algo que se refiere a la equidad del dueño del negocio. Los dos no son exactamente intercambiables. El costo neto expresa el total de los activos menos los pasivos. La equidad se refiere a aquel que es dueño de los activos luego de que los pasivos sean satisfechos.

Estos cambios en los activos y pasivos son importantes para los dueños y ejecutivos de un negocio porque es su responsabilidad manejar y controlar dichos cambios. Hacer que un negocio dé ganancia involucra muchas variables, no sólo aumentar la cantidad de dinero que fluya a través de la compañía, sino además se refiere a cuestiones del manejo de la misma.

Deja un comentario