El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Estimando ganancias y pérdidas en un balance comercial

Lo ideal sería si la vida y los negocios fueran tan simples como producir bienes, venderlos y luego registrarla ganancias. Pero hay varias circunstancias que irrumpen en este ciclo, y es parte de la tarea del contador registrarlas. Los cambios en el clima de un negocio, o el costo de los bienes de una serie de productos pueden llevar a obtener ganancias o pérdidas excepcionales o extraordinarias. Algunas cosas que pueden alterar el informe pueden incluir los despidos o la reestructuración de una empresa. Esto era algo raro en los negocios, pero hoy se ha vuelto una práctica común. Usualmente se hace para balancear las pérdidas de otros áreas y para bajar el costo de los sueldos de los empleados. Sin embargo, hay algunos costos involucrados también, como pagar cesantías, servicios exteriores y jubilaciones.

Estimando ganancias y pérdidas en un balance comercial

En otras circunstancias, el negocio puede decidir descontinuar ciertos productos. Western Union, por ejemplo, recientemente mandó su último telegrama. La naturaleza de la comunicación ha cambiado tan drásticamente con el e-mail, con los teléfonos celulares y con otras formas, que los telegramas se han vuelto obsoletos. Cuando no se puede vender suficiente de un producto como para lograr una ganancia, entonces es momento de cambiar.

Las demandas u otras acciones legales también pueden generar costos inesperados. Si usted gana una demanda, generalmente puede obtener una ganancia importante. De la misma manera, los gastos legales o la pérdida de una demanda puede resultar en un monto negativo extraordinario.

Ocasionalmente un negocio cambiará sus métodos de contaduría o necesitará corregir errores hechos en sus reportes financieros anteriores. Los procedimientos generalmente aceptados para la contaduría (o GAAP) requieren que un negocio haga visible sus ganancias y pérdidas en sus registros.

Deja un comentario