El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Estrategias de huida y resistencia en las acciones

Las huidas a través de la resistencia son las más deseables de todas las oportunidades de intercambio de acciones en la bolsa. Las huidas son penetraciones de resistencias basadas en el establecimiento de precios a través del tiempo con regresiones de precios que se toman aproximadamente en el mismo punto de precio en períodos anteriores. Suena fácil. Seguro no sólo fácil cuando aquel tipo en el seminario de $1000 me lo dijo. También sonaba fácil en aquel libro de $90 que decía que me iba a volver un corredor eficiente.

Mercado de acciones

Las huidas son maravillosas si continúan. Si fallan puede esperar que el precio prosiga la moda sino que vuelva y descienda tocando el precio más bajo antes de volver a subir. Ese precio seguramente está por debajo de su tope de pérdidas y usted no estará contento con esto. Este tipo de cosas ocurren más seguido de lo que creemos. Como muchas personas pueden ver, las huidas se ponen tan nerviosas como usted y realizan una serie de rápidas salidas con pequeñas pérdidas. Este tipo de movimientos son referidos como “arrepentimiento de comprador” o “trampa de toro”. Lo que esto realmente representa es un serio golpe en contra de su portafolio de inversiones.

Recuerde, las huidas son un producto de un rango establecido en el mercado. La continuación de las modas del mercado es la regla con una movida del soporte de la resistencia hacia el rango de intercambio. Eso significa que una huida fallida es lo normal. Las huidas son la excepción. Algunos corredores piensan que lo opuesto es lo verdadero. Eso puede costarle mucho dinero en transacciones fallidas.

Además, el indicador de convergencia/divergencia del promedio móvil tiene algo que ver. Cuando esté considerando cualquier acción, necesita saber si esa acción está exhibiendo una tendencia a subir. Si desea tener más éxito en sus intercambios, entonces debería poder identificar aquellas acciones que tengan una tendencia positiva. La lógica dicta que usted podrá realizar más ganancias cambiando acciones que con aquellas que fluctúen hacia arriba y hacia abajo.

Deja un comentario