El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Estrategias inteligentes para jubilarse

Con los costos de la salud en ascenso, el futuro de la seguridad social poco claro y los planes de pensiones disponibles para cada vez menos trabajadores, las jubilaciones de Norteamérica son cada vez una mayor preocupación tanto para los individuos como para el Estado.

Estrategias inteligentes para jubilarse

Desde junio del 2004, Fidelity Investments ha completado cerca de 200,000 planes de ingresos para jubilados y para prejubilados que están buscando preparar su retiro. Esta compañía ha aprendido que ciertas estrategias simples pero ignoradas que pueden ayudar a asegurar una jubilación más cómoda. Aquí hay algunas estrategias básicas para considerar.

* Haga que sirva mientras trabaja. Los inversores en su punto cúlmine deberían tomar ventaja de los planes de retiro de sus empleadores, de las cuentas individuales de retiro y de las anualidades diferidas.

La colocación de activos debería ser propia a la edad y los inversores deberían evadir dos errores de ahorro comunes: tener demasiadas precauciones o tomar riesgos excesivos al momento de decidir cuántos de sus activos invertirán en dinero, bonos o acciones. Recuerde, esta medida igual no asegura una protección en contra de pérdidas o ganancias. Los individuos también deben tomar en cuenta simples medidas que pueden reducir los gastos y aumentar los ahorros, como apegarse al auto familiar luego de haberlo pagado.

Deja un comentario