El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Estrategias para sanear las finanzas

1. Busque todas sus facturas, declaraciones de impuestos, estado de cuentas bancarias, etc.
Este es el primer paso debido a que es importante saber donde está todo. No podemos empezar a tener una vista exacta de nuestra posición financiera hasta que pongamos todos los documentos financieros en un lugar. Por ahora, tome una caja y apile todo allí. Vamos a clasificarlos y ordenarlos más adelante para planificar el ahorro. Pero, por ahora, quiero que sepa que tiene un lugar específico para poner todos sus documentos financieros.(Vamos a cubrir los documentos electrónicos en otro momento.)

2. Consiga un calendario grande u otro papel fiable en donde pueda poner las fechas de vencimiento.
No quiero que escriba nada en este calendario por ahora. Solo quiero asegurarme que tenga uno, para que más tarde, pueda anotar los días de cobro y las fechas de vencimiento de los pagos. Pronto voy a cubrir los inevitables regalos (porque nunca es temprano para habar de las vacaciones), pero es necesario que sepa que puede pagar sus cuentas antes de comenzar a gastar su dinero en otra gente. Por lo tanto, el propósito del gran calendario es darle a usted una simple referencia para todas las cosas financieras. Mantener toda esta información en un solo lugar es un gran paso para la organización y el éxito. Y no va a dolerle pagar sus cuentas a tiempo!

3. Obtenga una notebook, lo suficientemente chica como para llevar con usted a donde sea.
Estoy seguro de que ha escuchado esto antes. Pero, mientras que organizamos sus documentos financieros, va a necesitar saber en que está gastando su dinero en el momento justo. En esa notebook anote cada centavo que gasta en una página por día. También, acostúmbrese a guardar los tiquetes (los cuales va a poner en su caja con los otros documentos financieros) incluyendo a las facturas online. Imprima estas facturas y no se olvide de anotar los pagos automáticos cuando anote el dinero que gasta en su libro.

Esto es similar a lo que la gente hace cuando hace una dieta para mantener un registro de lo que come cuando trata de perder peso. Una teoría dice que cada acto de escribir hace que uno piense más sobre lo que come, o en este caso, de lo que está a punto de comprar. Mantenga esta notebook por los próximos 30 días. Va a querer asegurarse de que sea un ciclo de 30 días entero, por lo que mire todos los pagos de facturas, todos los pagos de debito y todo el otro dinero que piensa que no debió haber gastado!

Deja un comentario