El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Exito: Aprendiendo a enfocarse en el secreto

Lograr el Éxito: virtualmente todos dicen que quieren alcanzarlo, pero rara vez lo hacen. ¿Cuál es el secreto para conseguir el éxito verdadero? Todos poseemos nuestra propia definición de ser exitoso, pero hay un secreto mayor que decidirá si triunfaremos o fracasaremos enormemente en la vida.

El mayor secreto es estar puntualmente enfocado y con conciencia en cualquier cosa que hagas. Los individuos exitosos no son más listos que aquellos que fallan. Ellos han aprendido que para triunfar se ha de tener una meta y se debe concentrar todo tiempo y energía en alcanzarla.

La diferencia entre los exitosos y aquellos que fracasan en alcanzar sus sueños es el pensamiento exitoso, al igual que el francotirador entrenado. Un disparo… un muerto. Aquellos quienes están condenados a una vida de tranquila desesperación están utilizando el enfoque de la escopeta. No tienen un blanco claro, tan sólo están cerrando sus ojos, apretando el gatillo y orando para acertar en el objetivo.

Donald Trump

El éxito te estará garantizado cuando hayas desarrollado la habilidad de enfocarte específicamente en un objetivo, y no moverte de éste. Sólo entonces tendrás la habilidad de concentrarte en pensamientos edificantes y de bloquear aquellos pensamientos negativos y destructivos. Una vez que tengas bien en claro qué es lo que quieres y a dónde quieres ir, no hay límite para lo que desees alcanzar.

Aquellos que fracasan lo hacen pues nunca han aprendido a enfocarse en sus metas. Ellos se concentran en aquello que no quieren; disipan su energía concentrándose en sus miedos y en las razones por las cuales no pueden triunfar. Prueba estudiar la vida de los grandes hombres de la historia y descubrirás que la habilidad de concentrar toda su energía y esmero en una meta o idea fue el pilar mayor de su éxito.

Si estás decidido a triunfar y vivir la vida de tus sueños, realiza este ejercicio por los siguientes treinta días. Al finalizar dicho periodo descubrirás que tienes un mayor sentido de la autoestima. Habrás subido un escalón más hacia el desarrollo del enfoque puntual, tan necesario para convertirte en una persona exitosa.

Ejercicio:
Antes de acostarte en la noche, y en la mañana apenas te despiertes, repite la siguiente afirmación: “Voy a elegir mis propios pensamientos, y a mantenerlos tanto tiempo como yo elija. Voy a silenciar todos los pensamientos que puedan interferir con mi meta; ellos me vuelven tímido. Mi Voluntad es tan fuerte como la de cualquier otro”. Ahora que ya conoces el secreto para el éxito no hay más excusas. El triunfar está en tus manos.

One Response to Exito: Aprendiendo a enfocarse en el secreto

Deja un comentario