El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprenda a protejerse usted mismo del fraude de las tarjetas de crédito

Desafortunadamente, atentando contra tu prosperidad, el fraude de las tarjetas de crédito (esto sucede también con las tarjetas para empresas o negocios) es verdaderamente un suceso bastante común hoy en día, pero aún así puedes tomar ciertas medidas para protegerte de este problema de tal manera que no afecte tu futuro económico. Convertirse en una víctima de este tipo de fraude genera un montón de problemas y resulta ser una experiencia bastante estresante.

Fraudes con tarjetas de credito

Uno de los mejores modos de protegerse de este fraude es chequear las declaraciones de gastos que recibes cada mes y mirar las facturaciones entrantes. Esto también te ayudará a comprender tus hábitos de gastos, a adminitrar tu dinero y a asegurarte de que tu presupuesto va por buen camino. Al chequear tus declaraciones serás capaz de decir si hay alguna transacción extraña en tu cuenta. Si notas algún posible cargo fraudulento debes ponerte en contacto inmediatamente con la compañía de tu tarjeta de crédito e informarles. Entonces el proveedor de la tarjeta mirará la transacción y si resulta ser una entrada ilegítima entonces tomará alguna medida para intentar recuperar el dinero que fue tomado ilegalmente de tu cuenta.

Otro modo de protegerse es nunca responder los emails que parecen ser enviados por su banco o su compañía de tarjetas de crédito. Estos emails falsos intentan robar tu información personal, cuando intentas ingresar a la dirección web envían algún tipo de verificación. Los emails de los bancos deben ser siempre revisados con mucha precaución. Solamente respóndelos si sabes con certeza que el email ha sido enviado por tu banco o tu compañía de tarjetas de crédito. De no estar seguro, puedes contactar a la compañía utilizando un teléfono celular que sabes que es legítimo o ignora y borra el mensaje.

Tarjetas de credito

Siempre mantén tu tarjeta de crédito cerca de ti, y a la vista cuando realices algún pago o gasto, y asegúrate de que te la devuelvan en seguida. Esto te ayudará a evitar que cualquier persona robe tu información bancaria para utilizar posteriormente tu tarjeta. Y recuerda siempre guardar las tarjetas en un lugar seguro todo el tiempo.

Nunca compartas tu número de identificación personal con nadie, incluyendo miembros de tu familia. Y nunca escribas el número sobre la tarjeta o en nada que guardes cerca de ella. Este número nunca debe ser compartido con nadie por vía telefónica con el pretexto de confirmar algo en tu cuenta. Los bancos y las compañías de tarjetas nunca te pedirán tu número de identificación.

One Response to Aprenda a protejerse usted mismo del fraude de las tarjetas de crédito

  1. Pingback: Cómo evitar que te defrauden con tu tarjeta de crédito | Blog Créditos

Deja un comentario