El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Gastos médicos y seguros de vida

Si la recesión todavía no llegó a su ciudad y hogar, está llegando. La situación económica de nuestro país es difícil para cualquiera. Sin embargo, es especialmente difícil para aquellos que se están a punto de jubilar por los gastos de su casa, o tienen condiciones médicas en donde la medicación que necesitan para sobrevivir está fuera de presupuesto.

Sin importar cual sea el caso, hay varias formas de reducir los costos de sus cuentas médicas en estos tiempos difíciles:

• Al comunicarse con su compañía de seguros, negocie.
Podría pensar que pedir un precio más bajo es una causa perdida, pero como mi madre solía decir, no hay nada de malo en preguntar. Las investigaciones encontraron que una persona típica podría conseguir actualmente un 50 o 60 por ciento de descuento, o un 30 porciento si pregunta en el CFO del hospital. Sólo pregunte, podría resultar sorprendido con lo que obtenga.

Gastos médicos

• Investigue alternativas, opciones de tratamientos más baratas. Su doctor le recetará los medicamentos y tratamientos que piensa que necesita, por lo general sin consideración del precio. Hable con su doctor sobre cómo podría lograr los mismos resultados pero con un tratamiento más barato.

• Pague su factura en efectivo. Los doctores odian luchar con las compañías de seguros, el proceso es largo y consume tiempo, especialmente cuando un paciente no paga. Si está dispuesto a pagar su factura en efectivo por adelantado, el médico o el hospital podrían estar dispuestos a ofrecerle un trato.

• Recuerde estudiar la factura del doctor y de la compañía de seguros. Mantener toda su documentación sobre gastos médicos es importante por si alguna vez necesita reclamar o discutir su factura con la compañía de seguros.

• Venda su póliza de seguro de vida. Si necesita dinero, una de las mejores formas de obtener dinero rápido y fácil es vender su póliza de seguro de vida. Si no tiene ningún dependiente, entonces su póliza de seguro de vida no va a hacer ningún bien a nadie. Al venderla, podría ayudar a pagar sus cuentas médicas y vivir una vida mejor.

Deja un comentario