El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Los gastos de una casa tipo

Entiendo que revelar nuestro patrimonio neto no es suficiente para explicar en detalle nuestra situación financiera. Nuestra falencia para adminitrar el dinero se nota. Esta es la causa por la que no compartimos nuestros respectivos salarios, ocupaciones, empleados y localización geográfica. Además, no estoy aquí para ser más que vos. Cualquiera podría ganar más que yo, ahorrar más que yo o gastar menos que yo. Solo estoy tratando de realizar un seguimiento de nuestro progreso, y también trato contantemente de hacer mejor a nuestra situación cada día. La idea es mejorar nuestra situación financiera.

Creo que realizar un seguimiento de los gastos es una buena idea para todos, especialmente para planificar el futuro, por lo que debo compartir lo que descubrí. Por otro lado, ya mencioné anteriormente que nuestro objetivo para un “fondo de emergencia” es 6 meses de gastos o $30,000. ¿Esto significa que mi esposa y yo gastamos $5,000 por mes? ¿Cómo? Aquí está el reporte (y no hay vicios):

Vivienda: Gastamos $3,500 al mes de vivienda, el 70% de los gastos totales mensuales. (Esto no es lo mismo que el 70% de los ingresos!). Esto incluye a todo lo principal, a los impuestos y al seguro. Sí, es demasiado caro. El precio medio de una casa en nuestra zona es de $500,000, por lo que no pienses que vivimos en una gran finca de 5,000 metros cuadrados. Al mismo tiempo, los ingresos aquí también son un poco más altos, especialmente en ciertos campos. Debido a que los gastos de vivienda solo ocupan el 70% de los gastos, hice otro reporte de los gastos que no son de vivienda:

Comida: $450 al mes incluyendo todos los alimentos y las veces que vamos a comer afuera. Acá es donde la “gordura” entra en nuestros gastos, y lo sabemos. Amamos la comida y hacemos lo posible para “gastar conscientemente” y disfrutar cada dólar que invertimos en este placer. Estoy de acuerdo con hacer comidas simples en casa, pero yo sigo yendo a comer afuera cuando quiero comer ciertas comidas como una autentica pizza o unos tamales envueltos hechos a mano.

Seguro de vida y otros:
$200 al mes incluyendo a los 2 autos y el seguro de responsabilidad civil. Nuestra franquicia es de $1,000 para mantener los costos bajos, pero nuestros límites de responsabilidad son altos ($250,000/$500,000) debido a los requerimientos de la política civil.

Utilidades: $200 al mes incluyendo la electricidad, gas y agua.

Combustible:
$200 al mes.

TV por Cable + Internet: $80 al mes.

Celulares: $75 al mes por dos líneas.

Regalos: $100 al mes. Esto podría ser algo único para nosotros, pero debido a los grandes eventos familiares que tenemos, como los cumpleaños, graduaciones, bodas, etc, siempre nos terminan costando $100 al mes.

Otros: $200 al mes en donde se incluyen las otras categorías más chicas, como la ropa, entretenimiento y gastos de mascotas.

Esto termina en el total de $5,005 al mes. $3,500 para la vivienda, $1,505 para todo lo demás. El seguro de salud está incluido en nuestros salarios. Los gastos no mensuales como los proyectos de decoración de hogar, viajes, caridad, compras de autos o emergencias médicas no están incluidos. Ahora, si lees esta información, combínala con las actualizaciones de tu patrimonio neto; una persona motivada debería ser capaz de revertir la situación actual de sus ingresos y de la tasa de ahorro. Ahora, podes proceder a comprarlo contigo y, en consecuencia, juzgarme.

One Response to Los gastos de una casa tipo

  1. Pingback: Una funda para la tarjeta de crédito : MercoFinanzas.com

Deja un comentario