El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Gente pobre: ¿por qué hay que dar para ayudarlos?

Este artículo tal vez ponga de mal humor a ciertas personas. El dinero puede ser un asunto tan sensible. Y cuando se combina el asunto del dinero con sentimientos de religión, puede haber un problema. Una vez vi un comercial en la televisión que realmente me molestó y me pregunte por qué me estaba alterando tanto. Tal vez lo ha visto, o ha visto uno similar. Después de un tiempo, me di cuenta de lo que me estaba molestando.

¿Por qué hay que dar para ayudar?

El mensaje tenía como intención hacerme sentir culpable si no otorgaba dinero para ayudar a la gente pobre. Hoy en día estoy a favor de ayudar a otras personas, pero paremos un momento para considerar a aquellos que viven en la pobreza. Antes que nada, Dios nunca quiso que el humano viviera en la pobreza. Las primeras palabras registradas en la Biblia de parte de Dios para el hombre fueron “sé fructífero”. No es la voluntad de Dios que la gente pase hambre y tenga pocas cosas. Segundo, Jesucristo dijo que el pobre siempre estará aquí. Entonces, pretender erradicar la pobreza de la faz de la Tierra es ir en contra de la palabra del hijo de Dios.

Hay personas alrededor del mundo que necesitan ayuda. Nadie puede negar esto. ¿Pero por qué algunas personas religiosas tratan de hacernos sentir culpables si no donamos todo lo que tenemos? Eso es una violación al principio de La Biblia, que dice que debemos dar, no basados en la necesidad y en intereses, sólo por el hecho de dar. Uno no puede donar desinteresadamente si se siente culpable por no hacerlo. En mi opinión, hacer que alguien se sienta culpable para que le den dinero es como robar. Sus sentimientos están siendo manipulados, y lo están forzando a dar su dinero, es un simple robo.

Deja un comentario