El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Haciendo transferencias de balances entre tarjetas de crédito

Una característica que muchas tarjetas ofrecen es la transferencia de balances. Esto sirve para darle al consumidor un poco de estabilidad y para proveerle una oportunidad de ahorrar en intereses. La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen un 0% de interés anual por 6 a 12 meses sin tarifas extra por transferencias. Esto se conoce como “tarifa de tentación”.

Transferencias de balnaces entre tarjetas.

La transferencia de su balance puede ser una buena medida a tomar para consolidar una deuda. Puede tomar el balance extraordinario de varias tarjetas y transferirlo a otra que no tenga un interés tan alto. Una vez que se apruebe, tendrá todas sus tarjetas a pagar en una sola cuenta y no se tendrá que preocupar por los intereses altos.

Si quiere realizar esto, busque una tarjeta de crédito que le ofrezca la mejor tasa de interés anual. Sin embargo, si intenta pagar su tarjeta de crédito cada mes, entonces busque la mejor tasa de interés mensual. Investigue cuál es la nueva tasa de interés a la que se le someterá una vez que la tasa introductoria haya caducado. Asegúrese de que no sea más alta de la que tiene ahora y que no tenga cargos adicionales. Además, investigue si la oferta introductoria se aplica tanto a las transferencias de balance, como a las compras.

Puede elegir la tarjeta de crédito que ofrezca el menor porcentaje de intereses anual. Esto puede ser un número fijo o variable. Si elige una tasa fija, seguramente será mayor que la variable, pero nunca cambiará. Las tasas variables cambian dependiendo de las modas económicas. Personalmente, evito cualquier cosa que sea variable, pero debería explorar sus propias posibilidades con cuidado. Debe tomar en cuenta si está decidiendo transferir su balance y por cuánto tiempo.

Otros factores involucrados en su decisión por la transferencia de un balance pueden ser las recompensas (puntos de recompensa) o reembolsos que ofrezca una tarjeta. Debería investigar si hay algún beneficio con la compra de artículos que usted adquiera regularmente, como millas de aerolínea o gasolina. Algunas tarjetas hasta ofrecen reembolsos si se las utiliza para pagar objetos de la casa e hipotecas. Entre ellas la Citi Home Rebate Platinum Select Mastercard. Hay muchas compañías que compiten para conseguir su dinero, y si se toma el tiempo de explorar sus opciones, podrá convertir aquellas desventajas de su tarjeta de crédito presente en beneficios.

Deja un comentario