El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Inversiones y financiemiento en el flujo de capital de una empresa

Otra porción de la declaración del flujo de dinero reporta las inversiones que la compañía ha hecho durante el año. Las nuevas inversiones son signos de crecimiento, de mejora de la producción y distribución, y de la capacidad del negocio. El desecho de los activos de largo plazo o el desarme de una parte mayor del negocio pueden ser tanto buenas como malas noticias, dependiendo de los motivos que impulsan estas actividades. Un negocio generalmente desecha algunos de sus activos fijos cada año porque han llegado al fin de su vida útil. Estos activos pueden ser desechados, vendidos o cambiados. El valor de un activo fijo al final de su vida útil es llamado valor de salvataje. La venta de activos es registrada como una fuente de ingresos bajo las actividades de inversión de un reporte de flujo de dinero. Sin embargo, usualmente son pequeñas cantidades.

Flujo de capital

Como los individuos, las compañías a veces tienen que financiar sus adquisiciones cuando el dinero no alcanza. El término financiación significa que un negocio adquiere capital contrayendo una deuda, pidiendo dinero prestado de los bancos y otras fuentes que puedan proveer un préstamo al negocio o a sus dueños. El término también incluye al otro lado de la transacción, haciendo pagos de deudas y devolviendo el capital a sus dueños. Incluye la distribución del dinero desde la ganancia hacia los dueños.

La mayoría de los negocios pide dinero prestado al corto y largo plazo. La mayoría de las declaraciones del flujo de dinero reportan sólo el aumento o disminución de las deudas a corto plazo, pero no el total pedido ni el total de los pagos de la deuda. Cuando se reporta una deuda a largo plazo, sin embargo, tanto el total de la deuda como los pagos durante el año son registrados en la declaración. Son figuras brutas más que netas.

Deja un comentario