El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

La importancia de la educación financiera

El conocimiento de la educación financiera es importante para todos los inversores y para la correcta administración financiera, ya sea para un hombre de negocios o de familia. Teniendo en cuenta que hay muchos mitos sobre el dinero (especialmente para principiantes en el mercado Forex), la administración financiera nos permite organizarnos y gastar nuestro dinero más sabiamente en áreas diferentes. Lo ayudará a entender mejor el significado de sus ahorros, gastos, inversiones, pasivos y estado financiero. El concepto entero de educación financiera es difundirle la habilidad para maximizar el beneficio y extender el periodo de vida de su empresa. Un individuo bien informado y educado financieramente puede tomar mejores decisiones financieras y económicas en el trabajo, en el hogar o en su propia comunidad.

La importancia primordial de la educación para la administración financiera es guiar a un individuo o empresa a planear el presupuesto para una vida mejor y más fuerte económicamente. Recordemos que esto es lo que se enseña en el libro Padre Rico, Padre Pobre. Una persona fuerte financieramente siempre aporta al progreso de la nación. Disfrutan de un nivel de vida más alto y tienen la habilidad de hacer grandes compras. Tienen empresas exitosas, más ahorros en el banco, un buen reporte crediticio y hacen el máximo uso del crédito disponible con una buena tasa de interés, lo que a la vez le proporciona empleo e ingresos a millones de personas.

La educación financiera faculta a un hombre común y por lo tanto lo ayuda a prevenir pérdidas o daños financieros, especialmente cuado deben decidir sobre el otorgamiento de hipotecas (ya que sean hipotecas para autónomos o deban refinanciar su hipoteca) u otros créditos. Países como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Singapur y otros países económicamente desarrollados deberían literalmente ser el componente clave de cualquier política pública. Si quiere ser un buen planificador financiero en los próximos años, asegúrese de cancelar todas sus deudas a través de una mejor educación financiera.

Deja un comentario