El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

La lección más importante que debe conocer sobre los seguros para autos

Los seguros para autos pueden ser confusos para la mayoría de los consumidores, hay muchos tipos y puede ser difícil determinar el tipo de cobertura que realmente requiere para su vehículo.

Lecciones a aprender sobre seguros para auto.

Al momento de considerar el tipo de seguro que debe obtener, lo mejor es investigar qué tipo de seguro se requiere en el estado en el que vive. No todos los estados requieren el mismo nivel de seguros. Algunos requieren seguros que cubren más cosas que otros. Así que, asegúrese de saber exactamente cuál es el mínimo necesario para el estado en el que reside. También debería comprender lo que distintos tipos de seguros cubren para poder entender cuál es el que debe elegir.

Los seguros de heridas corporales cubren heridas que puedan causarse mientras viaja en su vehículo. Generalmente, la regla para este tipo de seguros es comprar el mínimo requerido por la ley para protegerse de una demanda en caso de un choque en el que otra persona salga herida. Protección por pagos médicos o heridas personales, comúnmente conocido como coberturas PIP, se ocupa de los tratamientos que necesiten el conductor o los pasajeros del vehículo. Dependiendo del nivel de cobertura, ese tipo de póliza compensará los salarios perdidos y los pagos médicos.

Los seguros de colisión cubren los daños que puedan generarse en un accidente, aunque sea su culpa. Por supuesto, se aplicarán deducibles. Si compra un vehículo en cuotas, seguramente su acreedor lo instará a que consiga uno de estos seguros. Las coberturas comprensivas cubren la pérdida de su vehículo debido al daño por algo que no sea una colisión, como puede ser un robo, un incendio, vandalismo, desastres naturales, etcétera. De nuevo, su acreedor probablemente le requerirá este tipo de coberturas para financiar su vehículo. Una vez que haya pagado su préstamo, quedará en usted continuar con esta cobertura.

La cobertura para motoristas sin seguro puede ser de ayuda en el evento de que esté involucrado en un choque y escape o si es chocado por alguien que no tenga seguro. Cuando esté considerando el tipo de seguro que debe solicitar, empiece con la suma que es requerida por ley y luego considere los gastos adicionales que podría agregar. Recuerde que mientras que todos deseamos que nunca hagamos uso de este servicio, en el evento de un accidente será de gran ayuda.

Finalmente, no olvide considerar sus opciones deducibles. Aumentar sus deducibles puede ayudar a disminuir sus beneficios especiales y eso puede hacer que sacar un seguro sea menos costoso. Sólo asegúrese de no deshacerse de las coberturas necesarias.

Deja un comentario