El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

La mejor forma de realizar una contaduría personal

Si tiene una cuenta de cheques, seguro la balancea periódicamente para cotejar cualquier tipo de diferencia entre lo que registró y los cheques que depositó. Mucha gente hace esto una vez al mes cuando recibe sus registros, pero con el advenimiento de la banca por Internet, también puede hacerlo diariamente; si es una de esas personas que no puede controlar sus finanzas.

Realizar un contaduria personal

Usted deberá balancear su chequera para notar los cargos de su cuenta que no estén registrados. Entre ellos pueden encontrarse las tarifas de los cajeros automáticos, las cuotas por giros bancarios, las transacciones especiales, o si se le requiere que mantenga un mínimo balance de su cuenta. También debe hacer esto para notar algún crédito que no haya notado antes. Entre ellos pueden incluirse los depósitos automáticos, los reembolsos u otros depósitos electrónicos. Su cuenta tal vez sume intereses y por esto sería conveniente que tuviera sus registros al día.

También es importante revisar si tanto usted como el banco han cometido algún tipo de error.

Otra actividad de contaduría que todos detestamos es llenar las formas para declarar nuestros impuestos anuales. Mucha gente contrata a un profesional para que los maneje por ellos, otros los hacen por sí mismos. La mayoría de las formas incluyen los siguientes campos:

Ingreso – cualquier dinero que haya ganado de su trabajo o de su patrimonio, a menos que sean una excepción para pagar impuestos.

Exenciones personales – esta es una suma que está excluida de los impuestos.

Deducciones estándar – algunos gastos personales pueden ser deducidos de los impuestos. Entre ellos se incluyen los pagos de intereses en su hipoteca, las donaciones y los impuestos a las propiedades.

Ingresos del impuesto – este es el balance de ingresos que queda luego de restar las exenciones personales y las deducciones.

Deja un comentario