El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Las nuevas tecnologías ayudan a combatir el fraude con cheques

Hay una gran tecnología para ponerle fin a los ladrones en el negocio del cobro de cheques. Hay un sistema de cobro de cheques en los bancos de internet que escanea la huella digital de una persona para identificarla y darle el dinero rápidamente y con seguridad.

Esta forma de protección elimina el fraude; mejora la historia del cobro de cheques y también mejora los negocios. Con el escaneo de la huella digital se detecta a los infractores, sin importar el cheque que estén intentando cobrar, y los mantiene alejados de cobrar cualquier otro cheque robado.

Este sistema rastrea el historial del cliente para determinar si fue infractor y atraparlo en el acto por segunda vez. También incluye una foto, información de contacto, y el historial de cobro de cheques. Luego del escaneo de la huella digital, el empleado del banco puede ver el historial.

¿Cuáles son los beneficios de usar esta tecnología?

– Esto ayuda a que las empresas ganen repetición de negocios dado que sus clientes se sienten seguros y protegidos usándolas para el cobro de cheques. Los clientes honestos no tienen problema con el escaneo de huella digital y están felices de ayudar y remitir a los demás.

– Aumenta la velocidad de las transacciones. Hay una menor necesidad de llamar a los bancos para verificar los cheques.

– Aumentan los beneficios para el negocio del cobro de cheques, y con estos beneficios también vienen mejores tasas y servicios más baratos.

– Se reduce la necesidad de tener un administrador. Sus cheques son cobrados con confianza y facilidad sin aprobación final. La identidad del cliente se verifica dentro del sistema, y cualquier actividad anterior inusual se reflejará en el sistema.

– Hace más fácil al cobro de cheques. El empleado del banco escanea la huella y controla el sistema. Luego le dicen al cliente si se le aprueba o rechaza el cobro.

One Response to Las nuevas tecnologías ayudan a combatir el fraude con cheques

  1. mauricio calderon

    Buenas tardes eh leido el comentario en relacion a utilizar y a la vez implementar este sistema por huella ,el motivo de este mail es para informarles que pertenezco a una consultura Chilena que se dedica a desarrollar programas para mejorar el elevado indice de fraudes por cheques, no tenemos inconvenientes en enviarles mayores antecedentes de este novedoso programa que ayuda a mejorar el indice de fraudes, se despide
    ATTE
    MAURICIO CALDERON
    CONSULTORA VOGEER

Deja un comentario