El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Lecciones básicas sobre el manejo del dinero

Manejar su dinero es una tarea importante. Pero si quiere poder pasarla bien en este mundo, es algo que debe hacer. Para algunos es un poco doloroso, así que lo evitan. Pero para que la gente que se da cuenta que es necesario, la relación entre el dolor y la recompensa hacen que valga la pena poder pasarse unos minutos manejando su dinero. Después de todo, el dinero hace que el mundo funcione, así que asegúrese obtener su parte. Y la buena noticia es que es más fácil de controlar que lo que supone. Aquí está lo que debe vigilar para poder tener bajo control su situación financiera. Ofrecemos algunas valiosas técnicas de presupuesto para manejar sus gastos e ingresos.

Manejo de dinero.

La primera cosa que debe asegurarse es que está pagando la totalidad de sus servicios a tiempo. No espere a que sea demasiado tarde. Lo segundo que debe hacer es asegurarse de que no tenga demasiadas tarjetas de crédito. Sólo con algunas podrá arreglarse. Debería considerar deshacerse del resto. Y la tercer cosa que debe hacer es, si tiene demasiadas deudas, consolidarlas todas en un solo préstamo. De esta manera podrá permitir separarlas en un tiempo sin comprometerse en intereses altos.

Finalmente, establézcase un presupuesto. Esto parece difícil y es la razón por la cual mucha gente no lo hace. Y como las personas no tienen un presupuesto, se ponen nerviosos. La mejor manera de establecer un presupuesto es poder dibujar una línea en un pedazo de papel. A la izquierda, escriba sus ingresos luego de los impuestos. Asegúrese de calcular bien esta cifra, ya que si no resta los impuestos, estará considerando dinero que ya gasto.

En la columna derecha, haga una lista de gastos promedio. También debería incluir sus hábitos de gasto como comer afuera, o las compras impulsivas. No olvide incluir el pago de sus tarjetas de crédito como parte de sus gastos. Ahora que ha hecho una lista de sus ingresos y gastos, fíjese si hay alguna manera de aumentar sus ingresos o de reducir sus gastos. Usualmente, podrá encontrar una manera de hacer un poquito de las dos. Mientras que parece muy simple, muy poca gente lo hace. Sin embargo, crear un presupuesto y apegarse a él separa a la gente exitosa del resto de las personas. ¿Qué lo está deteniendo de hacerlo ahora mismo?

Deja un comentario