El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

3 consejos para la libertad financiera

# 1 – Ahorra primero.
Muchas personas, especialmente quienes viven en pareja, están confundidas con este concepto. Por supuesto, generalmente pagas todo tú al principio, ¿verdad? Después de todo, tu dinero es tuyo y podes hacer lo que quieras con él. Sin embargo, ellos pierden la capacidad de ahorro ya que a final de mes, no les queda nada! Paga por tu futuro de la misma manera en que pagas las cuentas. Establece una deducción automática de tu cheque de pago o de tu cuenta bancaria. La gente dice que si no ven el dinero, no lo pierden! No te detengas hasta llegar a tu meta.

# 2 – Compra con un propósito.

Todos tomamos muchas decisiones de gastos todos los días pero no planificamos nuestras finanzas. ¿Necesitas necesariamente un televisor de plasma o el auto nuevo ahora, o puedes esperar un tiempo? Si no tenes el dinero, no lo gastes. También, analiza el efecto anual de tus dediciones diarias (por ejemplo, el café de cada mañana o comer afuera todos los días). Manten tus metas financieras fijas claramente en tu mente. Imagínate libre de preocupaciones financieras. Esto te ayudará a tomar las mejores decisiones de administración del dinero hoy.

# 3 – Sé dueño de tu propia casa.
Las investigaciones muestran que es mejor “Alquilar e invertir”, como dice Robert Kiyosaki, que tener una casa propia. Sin embargo, la mayoría de los inquilinos nunca llegan a la segunda mitad de esa frase. Esa es una de las razones por las que el patrimonio neto de las viviendas es mucho mayor que el de los inquilinos. Ser dueño de su propia casa te obliga a ahorrar dinero. Está muy relacionado con el primer paso.

2 Responses to 3 consejos para la libertad financiera

  1. Pingback: Otros 3 consejos para la libertad financiera

Deja un comentario