El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Lidiando con nuestras deudas de tarjetas

¿Cómo puede eliminar la deuda de mi tarjeta de crédito? Esto es una pregunta hecha por mucha gente alrededor del mundo. Estos individuos son personas que, a través de incontrolables gastos, han terminado en la boca de este monstruo llamado “deuda de tarjeta de crédito”. ¿Cuales son las maneras para poder eliminar esta deuda?

Deuda de Tarjetas

Por suerte, la decisión de querer eliminar la deuda puede considerarse como la mitad del camino; es el primer y más importante paso. Habiendo dicho esto, es necesario mencionar que deberá mantenerse firme en esta decisión con completa seriedad y sinceridad, hasta que termine de eliminar su deuda (y luego también).

Para eliminar su deuda necesita planificación. Empezará con el análisis de su situación en cuanto a la deuda y sus finanzas, actual y esperada. Así que primero deberá juntar todas las deudas que tiene con las distintas tarjetas de crédito. Simplemente use un anotador para marcar las distintas cantidades que debe y los intereses asociados con ellas. Una vez que tenga esta información a mano, podrá sumar las distintas cifras para obtener el total de su deuda. Después de todo, no puede pretender eliminar su deuda si no sabe de cuánto es. La próxima cosa que deberá hacer es verificar si tiene suficiente efectivo a mano en sus distintas cuentas bancarias, y si puede utilizarlo para eliminar su deuda (obviamente, necesitará echar un vistazo a la cantidad de dinero que necesita para poder satisfacer sus necesidades de todos los días y para sus necesidades futuras). Si encuentra que tiene suficiente dinero como para eliminar su deuda completamente, hágalo y ponga su mente en paz. Sin embargo, si usted no puede eliminar completamente la deuda de su tarjeta de crédito, fíjese la suma que puede usar y utilícela para eliminar la deuda de forma parcial. El próximo paso, como habrá adivinado, es poder chequear cómo puede hacer un mejor uso de esta suma para eliminar su deuda; por ejemplo, eligiendo una tarjeta para cancelar primero. Lo mejor sería deshacerse de la deuda de la tarjeta que tenga el interés más alto. Luego ocúpese de la que le sigue en cuanto a intereses, y así. Si además debe pagar multas por pagos atrasados en alguna de sus tarjetas de crédito, tal vez deba separar una suma para hacer estos aportes mínimos, antes de eliminar completamente la deuda.

Lo que acabamos de ver son algunos análisis básicos y primeros pasos para la eliminación de la deuda de su tarjeta de crédito. Tal vez deba abordar otro tipo de metodologías, como la consolidación de distintas tarjetas. Sin embargo, es imperativo que entienda que cualquiera de estos métodos utilizados para eliminar su deuda fallará si no se impone hábitos de gasto controlados.

Deja un comentario