El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Lo que debe saber sobre la FED, reserva federal de USA

¿Qué sabe sobre el sistema bancario de Reserva Federal de Estados Unidos de América? ¿Sabe que controlan una porción relativamente grande de la actividad económica del país y no son ni siquiera una agencia gubernamental? Sí, soy un entusiasta del libre mercado, y sí, puede pensar que esto suena contradictorio. Pero si sabe lo que la Fed puede hacer, debería cambiar su tono. Tienen la habilidad de regular y manipular cuidadosamente el 38% de más de 25.000 instituciones financieras en los Estados Unidos. Y lo mejor de todo, son una organización privada de corporaciones web que dicen tener las mejores tasas de interés, aunque un examen más detallado deja algunas preguntas.

La estructura de la Fed es simple. Hay 12 bancos regionales en todo el país. Cada banco regional tiene algunas ramas en el distrito por debajo de ellos, excepto el del noreste. Sus regiones son tan chicas que el banco regional actúa como el banco del distrito (y regula las tasas de interés). A continuación están todos los bancos comerciales dentro del distrito.

Reserva Federal de Estados Unidos

Entonces…
– Bancos Regionales.
– Ramas del Distrito.
– Bancos Comerciales (que entre otras cosas otorgan hipotecas).

La poderosa estructura de la Fed es un poco difícil de entender pero haré lo mejor para explicar. La Fed se mueve a través de tres grupos principales diferentes (Tenga en cuenta que la Fed no es un grupo afiliado al gobierno).

Ellos son…
– La Junta de Gobernadores.
– El comité federal de mercados abiertos.
– Consejos Consultivos.

La Junta de Gobernadores está compuesta de 17 miembros que sirven por 14 años. Estas personas son nombradas por el Presidente y confirmadas por el Senado. Al Presidente luego se le permite elegir al Presidente y Vice-presidente de este cuerpo. Su función es respetar al Congreso en su política monetaria.

El comité federal de mercados abiertos es posiblemente el cuerpo monetario más importante en la Fed. El cuerpo consiste en la Junta de Gobernadores y 5 presidentes bancarios regionales. Por alguna razón el presidente del banco regional de Nueva York siempre está dentro de estos cinco. Son responsables del crecimiento de la oferta monetaria y de supervisar operaciones en la seguridad de los mercados de valores nacionales y en el mercado de divisas extranjero.

Los Consejos Consultivos consisten en tres grupos que incluyen al Consejo Consultivo Federal, al Consejo Consultivo del Consumidor y el Consejo Consultivo de Instituciones de Ahorro (lamentablemente Gordon Gekko no trabaja allí ;). Los consejos consultivos tienden a hacer bastante asesoramiento. El objetivo de la Fed es ser un banco para los bancos, un banco para el gobierno, un regulador, un supervisor, y conducir la política monetaria. Wow! Suena como mucha responsabilidad para una institución de propiedad privada. Especialmente cuando los miembros de la administración sirven por 14 años! Además, en la reciente crisis financiera tuvo un papel primordial.

One Response to Lo que debe saber sobre la FED, reserva federal de USA

Deja un comentario