El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Lograr el éxito requiere de una estructura

Mientras que puede parecer sentido común, probablemente te sorprenderás al ver cuanta gente espera que pase su éxito y que la prosepridad aparezca de la nada. Para alcanzar tus objetivos y tus sueños necesitas saber de qué se trata. Necesitas estructurarte a ti mismo y a tu dirección, sin olvidarte de tu vida personal. Tiene que haber equilibrio y estructura en tu negocio, tu trabajo, y en tu vida personal. Si no hay una estructura en tu vida personal, probablemente tiendas a volverte un poco adicto al trabajo, que al final puede llevar a más problemas que beneficios.

Al igual que un coche tuneado que corre con nafta Premium, el mejor de los aceites de motor y con buenas partes, tu vida entera debe estar estructurada y equilibrada de la misma manera. Con mi auto actual, requiere 98 por ciento de combustible RON para operar en su máximo rendimiento. Al ponerle un grado menor de combustible, me estoy abriendo a problemas potenciales y cuestiones con el auto todo debido al hecho de que permití ingredientes sub estándares en el motor. Necesitas los mejores ingredientes en la búsqueda de tus metas y sueños. Tomando atajos y aplicando métodos sub estándares y actitudes con respecto a tus objetivos sólo van a producir un resultado sub estándar, donde vas a sentir y saber que las cosas no se sienten como deberían.

La importancia del equilibrio entre tu vida personal y tu vida de negocios o trabajo no puede ser sobre marcada. Con éxito, o con la aspiración de volverse exitoso, viene una tendencia estar al día en todo el proceso. A menos que seas muy cuidadoso, es muy fácil que te extingas y te muevas más lejos de tus objetivos.

Tu vida social es una parte integral de todo el proceso del éxito. Es el tiempo fuera de tu trabajo o de tu negocio que tiene el potencial para recargar tus baterías. Extinguiéndote a vos mismo no tiene ninguna utilidad para vos o para los que te rodean. Necesitas estructurarte a vos mismo y a tu tiempo de una manera que le llevará más cerca de los objetivos que estableciste para vos.

Nunca planees solo alcanzar tus metas, necesitas planear para disfrutar a lo largo del camino. ¿Cuál es el punto de hacer todo para tu familia, haciendo dinero para esa linda casa, enviando a tus hijos a la escuela o comprándose un auto lindo, si nunca llegas para verlos? La familia y los amigos a tu alrededor los necesitas para permanecer justo ahí: a tu alrededor!

No empujes a todos afuera, pensando que una vez que lo hagas podes recogerlos donde los dejaste. Necesitas llevarlos a lo largo del camino. Me encanta decirles a mis amigos y familia en dónde estoy con relación a mis objetivos. Tengo amigos que comparten sus historias también. No sólo te lleva mas cerca de ellos y parte de los sueños de los demás, sino que también te hace en una manera responsable.

Imagina construir una casa, si bien puede parecer magnífica cuando este terminada, no arranca de esta manera. Se necesita hacer una gran cantidad de trabajo y esfuerzo. En primer lugar la base tiene que establecerse. Sin una base firme y sólida, la casa probablemente se caiga. El mismo principio se aplica en tu viaje hacia el éxito.

La base que establezcas para vos tiene que ser lo suficientemente fuerte como para mantener tus sueños y metas. Con esto quiero decir, si pones poco de tiempo y cuidado en la preparación de lo que se necesita, entonces, con toda probabilidad, tu sueño se va a caer y no va a llegar a nada.
Asegúrate de tener la estructura y el equilibrio que necesitas en la búsqueda de tus metas y sueños. Ser exitoso requiere mucho tiempo, esfuerzo y planificación, así que trata de hacerlo bien la primera vez.

Si no funciona de la manera que lo habías esperado, o si intentaste en el pasado lograr algo pero no te funcionó, échale un vistazo a algunas de las áreas estructurales de tu base, ya que puede que encuentres allí donde las cosas pueden haber ido mal. Por ahora, haciéndole frente a esas zonas, es posible que tengas el problema solucionado y ahora finalmente vas a poder llegar a los objetivos que alguna vez fueron sólo un simple sueño.

One Response to Lograr el éxito requiere de una estructura

  1. ANA

    muchas gracias seas quien seas estoy pasando por un problema amoroso en el cual se isieron chismes quiero resolverlo pero mi pareja esta segada a eso y lo mejor es que le dee tiempo al tiempo… gracias por ese gran consejo ya que yo siempre e puesto primero mi trabajo antes que mi familia y no los disfruto..

Deja un comentario