El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Los bancos, el Iphone y otros dispositivos móviles

Con toda la cobertura que recibió el iPhone durante el último mes, decidí buscar lo que será la próxima gran cosa en los teléfonos celulares. Hoy en día, llegamos al punto en que podemos tomar fotos, escuchar música y navegar a través de internet con nuestro teléfono celular. ¿Qué viene después? Bueno, parece que los celulares se están convirtiendo en un dispositivo de uso múltiple en donde no necesitas llevar nada más contigo a parte del mismo. Creo que la próxima gran cosa para los celulares es que van a poder ser usados como tarjetas de crédito y como bancos en línea.

Lugo de hacer una investigación, encontré lo siguiente: Motorola y MasterCard están trabajando para hacer celulares seguros para transacciones financieras, tales como banco por internet o para comprar cosas como si tuvieses una tarjeta de crédito, según informaron las dos empresas el martes.

A finales de este año, unos pocos estadounidenses van a estar probando dos de estas líneas de productos hechas por Motorola que utiliza el sistema de pago inalámbrico PayPass de MasterCard, según comunicó Motorola. Los celulares Motorola-MasterCard tendrán “el potencial para cambiar el estilo de vida, tu celular se convertirá en tu billetera, tu llavero y tu DNI”, dijo Ron Hamma, vicepresidente de Motorola, en una entrevista.

Los prometidos celulares, y todo su entorno, vuelven a la idea que había una década atrás de que los clientes iban a poder hacer compras con sus celulares en vez de llevar dinero con ellos, monedas o tarjetas de crédito. En lugar de tener que llevar la billetera, los clientes solo tienen que pasar el celular por un lector wireless, similar a la forma en que los cajeros pasan los productos por el lector de código de barras de un supermercado.

La idea fracasó porque las redes wireless eran muy lentas en ese momento. Pero, Motorola y MasterCard dijeron que las nuevas tecnologías desarrolladas durante los últimos años, cambiaron la situación para bien. Motorola va a equipar a los celulares con la tecnología “Near Field Communication”, que posee una señal wireless poderosa y segura con un rango de 8 pulgadas. NFC se usa en lectores de tarjetas de crédito “contactless”, los cuales reemplazan a los lectores tradicionales en donde la tarjeta se debe deslizar hacia arriba y abajo.

MasterCard puso a prueba la tecnología durante 9 meses, usando teléfonos de Nokia, el año pasado en la zona de Dallas. Estos celulares tenian inlcuido un chip con el sistema PayPass. Los celulares Motorola van a traer este chip ya instalado de fabrica, dijo Oliver Steeley, vicepresidente de MasterCard.

Deja un comentario