El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Los topes de intereses en las hipotecas para la casa

Muchas personas han utilizado las hipotecas ajustables para poder tomar ventaja de los intereses históricamente bajos que hemos visto en los últimos años. Los intereses ahora están aumentando, lo que significa que usted debe entender lo que son los topes.

Tasas en hipotecas

Una hipoteca ajustable sucede cuándo la tasa de interés puede llegar a ser ajustada para poder coincidir con ciertos estándares de intereses. La ventaja de semejante préstamo es que puede seriamente bajar los pagos mensuales si bajan las tasas. Por los últimos años, por supuesto, las tasas han sido increíblemente bajas. Las tasas ahora están aumentando y deberá entender lo que eso significa para su caso en particular.

Ya que las tasas de intereses para su préstamo son ajustables, debería estar un poco nervioso acerca de las tasas en aumento. Habiendo dicho eso, la mayoría de los préstamos tienen pasos graduados en aumento y topes que mantienen a las cosas más o menos ordenadas. Aquí hay una mirada más específica. Una buena hipoteca de tasas ajustables lo protege de los aumentos masivos. Generalmente existen dos topes que se utilizan para esto, y cada uno tiene sus puntos positivos y negativos.

Un tope de por vida es exactamente lo que dice. Éste tope fija el interés máximo que el acreedor puede cobrar para el préstamo. Siempre debe de mandar este tipo de intereses en cualquier hipoteca que asuma. Supongamos que usted toma una hipoteca de intereses ajustables con un interés del 4%. Como parte del arreglo, el préstamo tiene un tope de 8%. Si las tasas de interés se disparan hasta el 10%, su préstamo tendrá un tope del 9%. Mientras que esto puede parecer una alta tasa de interés, es mucho mejor que pagar 10%.

Los topes periódicos de tasas también lo protege, pero de manera diferente un tope periódico de tasa puede definir el porcentaje marxismo de su tasa de interés por un período de tiempo. Mientras más cortos el período de tiempo, mejor serán tope. Si su documento le permite al prestamista ajustar la tasa cada seis meses, el tope puede ser tan bajo como 1%. Esto significa que el prestamista puede sólo levantar la tasa de interés en un máximo de 1%, sin importar la condición en que se encuentre el mercado. Las hipotecas de tasas ajustables son perfectas cuando los intereses son bajos. Cuando los intereses empiezan a levantarse, sin embargo, debe mirar más atentamente a sus topes.

Deja un comentario