El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Modos se aumentar sus ahorros: secretos y estrategias

Es de conocimiento general que los habitantes de España no son conocidos por ahorrar. De acuerdo a los estudios, tienden a gastar más dinero del que ahorran. Sin embargo, ahorrar es un factor que determina la calidad de vida que se espera tener en el futuro. Piense, ¿qué pasaría si su auto dejara de andar? ¿Qué haría si su heladera se rompiera? Imagine una situación de emergencia donde tuviera que viajar por alguna razón, ¿qué haría?

Aumente sus ahorros

Ahorrar su dinero en una cuenta puede ser una fuente excelente de fondos inmediatos en el caso de que ocurra una emergencia. Tiene mucho sentido poder separar un poco de dinero en una cuenta con intereses para este tipo de eventos, en vez de tener que sacar un préstamo o una tarjeta de crédito. Si hace alguna de estas dos últimas cosas, resultará en intereses más altos. Muchos expertos piensan que necesita poner sus prioridades en la dirección indicada y que, con el tiempo, debería tener ahorrada una cantidad equivalente a tres meses de sueldo.

Mucha gente piensa que esto es demasiado dinero por separar al momento de pagar las cuentas, y eso está bien, pero considere poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Si solamente ahorrar $100 por semana en un periodo de tres meses, tendrá $1200 con sus intereses correspondientes. Con esta suma podrá pagar una heladera rota o cualquier otro gasto inesperado. Hay muchos tipos distintos de cuentas de ahorros que puede considerar y muchas de ellas no requieren depósitos sustanciales.

Típicamente, una institución bancaria agregará un impuesto al interés fijado antes de aplicarlo a su cuenta de ahorros. Por ejemplo, un contribuyente en el nivel básico tendrá un 20%, mientras que un contribuyente en un nivel alto tendrá un 40%. A aquellos que no paguen impuestos, no se les deducirá nada. Para los casos especiales de las personas que no pagan impuestos, se le solicitará que llenen una planilla R85, que permitirá que eviten los impuestos y reciban el interés total ganado en la cuenta.

Otra cosa que cualquiera debería considerar es una cuenta individual de ahorros. El gobierno del Reino Unido ha creado este tipo de cuentas para poder fomentar el ahorro en los habitantes. En esta cuenta, usted podrá depositar cantidades menores a $4350 que estarán libres de impuestos.

Deja un comentario