El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Motivos usuales de rechazos a solicitudes de tarjetas de créditos y cómo evitarlos

A medida de que va progresando el tiempo, más y más personas se van uniendo la revolución llamada “tarjeta de crédito“. Si, en verdad es una revolución. Ahora no debe preocuparse acerca de la cantidad de efectivo que tienen su bolsillo cuando vaya de compras, con sólo llevar este pequeño pedazo de plástico es suficiente para asegurar una experiencia de compra placentera. Además puede usar la tarjeta de crédito para ordenar cosas desde Internet en el confort de su hogar. Las hay tan variadas y específicas como aquellas diseñadas para estudiantes universitarios. Por eso el número de gente que se inscriben en las tarjetas de crédito parece ir en aumento. Sin embargo, no todas las solicitudes se convierten en tarjetas. Algunas son rechazadas.

Solicitudes de tarjetas de crédito

Veamos por qué un puede ser rechazado para una tarjeta de crédito.
Una razón obvia para el rechazo de las solicitudes es el error humano, el error cometido por usted cuando completa la planilla de información, especialmente cuando se ofrecen promociones y beneficios. Esto pueden ser pequeños errores como insertar un teléfono equivocado, un nombre equivocado o un código postal equivocado. Es común hacer errores, después de todo somos seres humanos y ninguno de nosotros puede ser llamado perfecto. Otra buena razón para que su aplicación sea rechazada puede ser que falte cierta información obligatoria. Otras veces, las formas son rechazadas porque están escritas en una letra ilegible para la persona que tiene que procesar los datos. También puede haber un error por parte del representante de ventas, que no haya depositado la planilla en su lugar correspondiente (los empleados novatos tienden a cometer este tipo de errores).

Sin embargo, estos errores humanos son menores y pueden ser corregidos más tarde y sólo pueden llevar a retrasar la obtención de su tarjeta de crédito. En verdad, la principal razón que causará retrasos en las aplicaciones son los malos puntajes de crédito, o la historia de crédito negativa. Si ha estado usando otro tipo de tarjetas o si ha pedido un préstamo o una hipoteca en un banco, ya tendrá una historia de crédito creada. Si ha estado pagando sus facturas a tiempo (y en la cantidad correcta), debe haber obtenido un buen puntaje de crédito. Sin embargo, si ha sido irregular en sus pagos o si no los ha hecho enteramente, tendrá un puntaje de crédito negativo. Este puntaje es calculado por el departamento de crédito que recibe información de las distintas fuentes. Todas las solicitudes de tarjeta de crédito cotejan con esta organización sobre el sujeto, y si sale negativo, la aplicación es denegada instantáneamente.

2 Responses to Motivos usuales de rechazos a solicitudes de tarjetas de créditos y cómo evitarlos

  1. Pingback: ¿Cómo funciona una pasarela de pago? | Blogtelopia

Deja un comentario