El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprendiendo a negociar un precio mas barato al comprar

Algunos precios se fijan en piedra, y es una pérdida de tiempo tratar de negociar con alguien que sabes que no quiere hacerlo. Sin embargo, si usted cree que hay una posibilidad de negociarlo, considere estas estrategias:

¿Puedo negociar un precio menor?

Aunque probablemente no se puede negociar el precio de muchos productos, como un DVD nuevo o un paquete de chicles, hay muchas situaciones en las que se puede negociar, incluso en una tienda minorista. Por ejemplo, si un artículo está estéticamente dañado, una tienda puede estar dispuesta a ofrecer un pequeño descuento, ya que estos productos tienden a ser más difícil de vender. Si un vendedor quiere hacerlo comprar un montón de extras con una computadora nueva o un plan de teléfonos celulares, solicítele un descuento, ya que los vendedores tienen permitido ofrecer descuentos para cerrar un trato en las grandes compras. Por supuesto, si usted está comprando un elemento de una parte privada, siempre puede negociar. Además, seguramente sabrá que no hay que pagar automáticamente el precio de lista de un auto o una casa, ya que la negociación es una práctica importante en estas compras y los precios de lista son en general superiores a la cantidad real que el vendedor aceptará.

¿Puedo hacer trueques?
El trueque puede ser difícil porque muchas personas no están acostumbradas a hacerlo y es difícil encontrar a alguien que quiera el servicio o producto que usted ofrece a cambio de lo que la otra persona está vendiendo. Sin embargo, si usted tiene algunos productos valiosos o servicios para ofrecer, y está comprando a una parte privada, vale la pena preguntar. Incluso si la otra parte no está dispuesta a intercambiar el producto completo, puede llegar a estar dispuesta, al menos, a reducir el precio a cambio de una hora de su experiencia.

Deja un comentario