El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Obtener tarjetas de crédito universitarias o para estudiantes

Las tarjetas de crédito universitarias son aquellas diseñadas especialmente para los estudiantes. También se las conoce como tarjetas de crédito estudiantiles. Estos artículos le dan la oportunidad a los estudiantes de experimentar los beneficios de una tarjeta de crédito, en una etapa temprana de su vida. A través de ellas, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender más acerca de las tarjetas de crédito y de su uso. De hecho, para la mayoría de los estudiantes, su tarjeta universitaria funciona como la puerta de entrada hacia el mundo de las tarjetas de crédito. Algunos tal vez habrán usado tarjetas de crédito derivadas de las cuentas bancarias de sus padres; sin embargo, hasta para ellos, la tarjeta de crédito universitaria es la primera que de verdad pueden llamar suya.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito universitarias no son muy distintas a las comunes, ya que funcionan de la misma manera. Sin embargo, tienen algunas diferencias, que básicamente se genera desde el hecho de que éstas tarjetas son usadas por personas que nunca han tenido experiencia con otro tipo de tarjetas de crédito y que tal vez no entiendan completamente su concepto. Por eso, el proovedor de tarjetas corre un riesgo al prestar su servicio. La mayoría de los estudiantes ni siquiera posee una historia de crédito. Por eso, el proveedor de crédito nunca está seguro de que recibirá su pago a tiempo (si es que lo recibe). Para prevenir ese riesgo, el proveedor de la tarjeta requiere que uno de los padres del estudiante firme el contrato de inscripción como garantía. Generalmente, el límite de crédito en este tipo de tarjetas es de 500 a 1000 Euros por mes, un poco menos de lo que el resto de las tarjetas de crédito permite, sin embargo, esta suma está pensada para responder a las necesidades de un estudiante promedio. Otra herramienta para fomentar el pago es la cuota de interés o APR. Generalmente la cuota de intereses es mayor que la del resto de las tarjetas. Ésto está diseñado para impedir que los estudiantes gasten más de lo que pueden pagar.

Si viéramos estas imposiciones en un sentido positivo, veríamos que en verdad funcionan para el beneficio del estudiante, para que pueda entrenarse con tranquilidad en el mundo de los créditos. Además, estas tarjetas le ayudan al estudiante a establecer una buena historia de crédito, lo que será un importante beneficio cuando, más adelante en su vida, esté a la búsqueda de un préstamo. Por eso es que estos productos deberían ser algo que cualquier estudiante debería considerar en obtener.

9 Responses to Obtener tarjetas de crédito universitarias o para estudiantes

Deja un comentario