El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Opciones de seguros para barcos y cruceros

Cuando esté buscando un seguro para su bote, tal vez le sorprenderá encontrar que hay diferentes tipos de pólizas disponibles. Muchas compañías solamente ofrecerán una cobertura estándar, mientras que otras tendrán más opciones de las que podrá elegir. De hecho, si usted ha financiado su bote, su acreedor tal vez requiera que contraiga algún tipo de seguro. Hay distintos tipos de coberturas que puede solicitar.

Seguros para barcos y cruceros.

El seguro estándar es la cobertura a terceros por daños acuáticos, que es requerida por varios estados. En este plan, el seguro cubrirá los gastos en el evento de un daño causado a otra persona o a la propiedad de otra persona mediante acciones hechas con el bote- ya sea en el transporte o en el agua. De nuevo, muchos estados ahora requieren esta cobertura, y cada estado tiene sus pretensiones particulares. Coteje con su agente de seguros para averiguar lo que usted requiere tener.

La cobertura de pagos médicos acuáticos también podría ser requerida en su estado. Esta cobertura se ocupa de los gastos médicos hasta una cifra específica, para usted y para cualquiera que ocupe su bote, como resultado de un accidente. Aunque este seguro no sea requerido, igual debería considerar tenerlo. Los gastos médicos pueden ser bastante altos. Si piensa que usted no puede costear este tipo de gastos, piense en el tipo de facturas médicas que tendrá en el evento del accidente sin cobertura.

La cobertura de remoción de destrozos y polución debería ser considerada. Por ley, si su barco se destruye o se hunde, deberá removerlo del agua. Si hay una fuga de aceite o gas en el lago, río u océano, usted será penalizado de la misma manera en que las grandes compañías son penalizadas cuando derraman cosas en el océano. Estas multas, y los gastos para remover el barco pueden ser bastante caros si usted no tiene cobertura. No cometa el error de pensar que una cosa como ésta no podrá ocurrirle a usted.

Deja un comentario