El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Partes de una declaración de ingresos, parte dos

Obviamente las ganancias y costos de los bienes vendidos son los dos puntos más críticos de una declaración de ingresos, o por lo menos son lo que la gente mira al principio. Pero una verdadera declaración es la suma de muchas partes, y todas deben ser consideradas con mucho cuidado, consistencia y exactitud.

Declaración de ingresos. Parte 2

Al reportar los gastos de depreciación, un negocio puede usar métodos de corta vida y cargar la mayoría de los gastos en los primeros años, o puede usar un método de larga vida y diseminar los gastos de manera equitativa a través de los años. La depreciación es un gran gasto para algunos negocios y el método que se use para reportarla es especialmente crítico para ellos.

Uno de los elementos más complejos de cualquier declaración de ingresos es la línea que reporta las pensiones de los empleados y los beneficios jubilatorios. Las reglas de la GAAP en esta materia son complejas y requieren de muchas estimaciones clave, como por ejemplo, el puntaje de retorno del portafolio de fondos separado para estas obligaciones. Esta y otras estimaciones afectan la cantidad de gastos registrados.

Muchos productos son vendidos con garantías implícitas. Cada negocio debería estimar el costo de estas obligaciones futuras y registrar su suma como un acto en el mismo periodo en que se venden los bienes, junto a los costos de los bienes vendidos. No puede esperar a que un cliente devuelva el producto para reparar o reemplazar, debería prever un coeficiente de los productos vendidos.

Otros gastos operativos que son registrados en una declaración ingresos también pueden tener un tiempo o una consideración estimados. Algunos gastos también son discrecionales por naturaleza, lo que significa que la suma total del gasto dependerá de la discreción del gerente.

Las “ganancias antes de los intereses e impuestos” miden los ingresos por ventas menos los gastos. Todo depende de las decisiones tomadas para registrar estas ventas y gastos, y de los métodos de contaduría implicados en ellos.

Deja un comentario