El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Pasos y claves para solicitar una tarjeta de crédito on line

Nuestro modo de vida suele requerir de soluciones que nos hagan ahorrar tiempo, ya sea en nuestra vida cotidiana o en la resolución de nuestras finanzas. En el rubro bancario hay algunas estrategias que nos permiten acelerar tiempos de solicitudes y viajes al banco, especialmente en las solicitudes a tarjetas de crédito por Internet. No sólo puede suscribirse a una tarjeta a través de la red, sino que además puede hacer compras y hacer que los bienes sean enviados a la puerta de su hogar.

Para realizar en forma concreta este trámite, sólo deberá llenar un formulario de solicitud que se le presentará en el sitio web oficial de la tarjeta. Esta forma es muy parecida a la que se completa cuando uno se inscribe en persona, los detalles pedidos son los mismos y el procesamiento también es muy similar. Verá que muchas compañías lo incitarán a que se suscriba a la tarjeta de crédito on line, ya que así ahorran en los sueldos de los empleados, la tinta de las impresoras, el papel, etc. Además, cuando usted solicita on line a una tarjeta de crédito debe siempre comparar los beneficios. Además, la información por usted suministrada ingresa directamente a la base de datos del banco con una mínima intervención manual. Esto seguramente provocará que su aplicación se procese más rápido. Así que, aunque no sea necesariamente verdadero, si usted se suscribe una de ellas en línea, la tarjeta llegará más rápido a su casa.

Con respecto a la seguridad, también hay algo que decir. A algunas personas no les gusta realizar las solicitudes on line y toman buenas precauciones. Su problema principal pasa por dejar sus datos personales en manos de gente desconocida. Un pequeño cuidado que debe tomar cuando se suscriba de este modo es que la dirección de la página web empiece con “hhtps”. Las páginas que empiezan así son seguras. Además puede controlar si el certificado de seguridad dado es por una organización conocida, como por ejemplo Verisign. Si no ve un “https”, entonces no se suscriba a esa tarjeta. En forma adicional a esto, algunas personas recomiendan buscar el “candadito” de conexión segura. En ese caso, tal vez no deba suscribirse en línea, o puede repasar la planilla con cuidado, anotar sus preguntas y problemas y luego llamar al centro de servicio al cliente de la empresa. De cualquier modo que lo haga, siempre asesórese correctamente primero.

Deja un comentario