El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo protegerse ante los problemas financieros?

Si usted sufre problemas financieros con sus gastos, es muy posible que usted haya tenido o todavía tenga deudas sin pagar en su cuenta. ¿Cuándo fue la última vez que chequeó su informe de crédito? ¿Está usted 100% seguro de que el mismo se encuentra bien y que no hay cargos sin autorizar en él?

Su informe de crédito
¿Por qué deberíamos interesarnos en lo que su informe de crédito dice de usted? Muchas personas no se dan cuenta que su bajo puntaje de crédito es justamente un resultado de incorrecta información sobre sus cuentas. Obteniendo una copia de su informe de crédito, usted puede examinar y archivar una disputa con la oficina de crédito y con los acreedores mismos. Esto es muy importante de hacer antes de pedir una nueva tarjeta de crédito o un préstamo.

¿Pero qué pasaría si todos los cargos en su tarjeta son correctos? De ser así, examinando su informe usted podrá ver exactamente cuanto le debe a cada acreedor. También podrá ver tanto los pagos que ya realizó como los que aún no devolvió. Estando atento a estos detalles le ayudará a crear un plan de pagos más efectivo.

Hacer su plan de pagos
Si sus pagos actuales son muy difíciles para usted, es mejor hablar con sus acreedores y tratar de negociar con ellos para obtener un pago con menos intereses o un acuerdo de dinero. No se asuste de explicar su actual situación económica, para que de este modo el acreedor vea por que esta teniendo dificultad en pagar sus deudas. Pida un nuevo plan de pagos que se ajuste mejor a sus nuevas capacidades financieras. Si le cuesta crear un presupuesto, es recomendable consultar con una agencia legítima de abogados. Una agencia del Estado debería servirle para crear un plan de presupuestos y pagos que lo satisfaga.

Aprobación garantizada para tarjetas de crédito y préstamos
¿Cómo funciona este asunto? ¿Usted debe solicitarlos? Si usted necesita una tarjeta de crédito o un préstamo ahora mismo, y no puede esperar a mejorar su crédito, todavía tiene opciones disponibles para realizar que le permitirán administrar bien sus ingresos. La clave está en encontrar una tarjeta con una tasa de interés razonable. Encuentre una dentro de las tres compañías de tarjetas más importantes, de modo que su informe de crédito se actualice ni bien realice sus pagos.

Finalmente, procure estar al día con sus pagos, evite cargos extra que no pueda pagar después, y siempre pague a tiempo.

2 Responses to ¿Cómo protegerse ante los problemas financieros?

  1. Pingback: Los gastos de una casa tipo : MercoFinanzas.com

  2. Pingback: Historia de la primera tarjeta de crédito : MercoFinanzas.com

Deja un comentario