El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Proyecto para asistir a las personas que compran una casa por primera vez

Los estudios muestran que el sueño de poseer una casa se está volviendo una realidad para un creciente número de norteamericanos. Por ejemplo, de acuerdo al reporte de casas y bienes raíces de la nación, realizado por el centro de investigaciones de Harvard en el 2005, se muestra que las minorías están haciendo una entrada al mercado de segmentos alrededor de los Estados Unidos. Esta moda parece continuar con las minorías volviéndose una parte esencial de la población de propietarios con cada generación que se vuelve exitosa. Los estudios revelan que prácticamente el 35% de todo los compradores novatos son minorías y que más del 40% de todos los que alquilan son minorías que se podrían convertir en propietarios en el futuro.

Su primera compra

Las compañías en las industrias de casas e hipotecas están dándose cuenta de esta moda y están realizando esfuerzos para poder encontrar las necesidades de los compradores potenciales de hoy en día. “Los alquiladores de las hipotecas necesitan tener gente que pueda reflejar a las comunidades en que sirven localizadas en los barrios que pueden servir si queremos inspirar a la gente a que se vuelvan propietarios” dijo Jackson Carie, el vicepresidente de mercados emergentes para hipotecas hogareñas Wells Fargo.

El programa de oportunidades para el hogar S. M., incluye porcentajes de calificación de deuda/ingreso que pueden satisfacer la realidad creciente que los propietarios necesitan gastar un gran porcentaje de su ingreso en las casas. También, proveen las referencias no tradicionales de crédito que permiten que los consumidores que no tienen historial de crédito tradicionales puedan calificar para este programa. Además, la flexibilidad en los pagos y en los costos de cierre permite que los consumidores compren un hogar sin un pago adelantado.

“Las opciones de financiamiento de hogares como éste programa podrán permitir que más personas puedan comprar una casa por primera vez de manera paulatina y amena. Un sueño hecho realidad” agregó Cossey.

Deja un comentario