El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es un reporte crediticio?

Los reportes crediticios, también llamados informes comerciales, no son exactamente como una novela de terror de Stephen King. No son, por lo general, interesantes ni fáciles de leer. Aunque los reportes de las agencias de créditos principales no son exactamente iguales, hay un montón de áreas comunes. Presentamos una selección de información común disponible en los reportes:

1) Su información personal y de contacto
Esto incluye su nombre y dirección, así como también a sus direcciones anteriores. Otra información incluye a su número de seguridad social o el equivalente en su país, a sus empleadores pasados y actuales y su fecha de nacimiento.

2) Su información de credito personal
Esta sección lista todos los detalles de sus préstamos, incluyendo a los préstamos que tiene ahora y a los que tuvo recientemente. Otra información incluye al nombre de los prestamistas, la fecha en que se abrieron esos préstamos, el límite de cada préstamo y lo más importante, su historia de pagos. Los prestamistas quieren ver cuán bien realizó sus pagos de esos créditos, y por lo tanto, va a evitar que se retrase en sus pagos.

3) Su registro público de información

Su registro público de información puede incluir sus quiebras, impuestos no pagos, cuota alimentaria no paga, hipotecas y préstamos impagos. También puede incluir sus relaciones con las agencias de cobranza y con cualquier civil con el que se haya relacionado. La mayoría de las veces, la información en esta sección son malas noticias para los prestamistas y afectan negativamente a su puntaje de crédito.

4) Consultas
Cada vez que alguien ve su puntuación de crédito, se lo llama consulta. Si está buscando a su propio reporte de crédito, esto se llama una consulta suave. Si un prestamista accede a su informe de crédito, es una consulta dura. Sólo las consultas duras afectan a su puntuación de crédito. Las consultas permanecen en su informe de crédito por 2 años, aunque esto puede variar de país en país. Muchas consultas tienden a lucir mal y a afectar a su puntuación de crédito.

Cuando obtiene sus informes de crédito, es importante que examine todas las secciones para cada uno de ellos. Busque inexactitudes y errores que puedan afectar su puntuación. Si los hay, debería presentar inmediatamente sus quejas en las oficinas de créditos.

Deja un comentario