El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es una hipoteca asegurada?

Una hipoteca asegurada es una hipoteca que está asegurada contra una propiedad (generalmente una casa). Esta “seguridad” significa menos riesgo para el prestamista dado que tiene una mejor posibilidad de recuperar su dinero si el prestatario tiene problemas para devolver el dinero.

¿Qué es la seguridad?
La seguridad es la compensación del valor de la hipoteca contra algo de igual valor (o preferentemente, de mayor valor). La seguridad en una hipoteca es un acuerdo vinculante legalmente en donde el prestamista puede, si es necesario, forzar al prestatario que libere el valor de la garantía para pagar la deuda si se violan los términos del préstamo.

Características comunes de un préstamo garantizado:
> Son para hipotecas de valores elevados.
> Por lo general, se pagan en un tiempo más largo que una hipoteca normal.
> Por lo general, ofrecen tasas mensuales más bajas (por la misma cantidad) que una hipoteca común.

¿Por qué los prestamistas ofrecen hipotecas garantizadas?
Los prestamistas prefieren la seguridad de una hipoteca asegurada porque implican menos riesgo, comparando con una hipoteca común: tienen más posibilidades de recuperar la deuda si el prestatario falla en hacer su pago.

¿Porqué los prestatarios prefieren las hipotecas aseguradas?
Algunos prestatarios las prefieren porque pueden pedir más dinero y pagarlo en periodos más largos de tiempo con respecto a una hipoteca común. Esto puede resultar en un repago mensual mucho menor (aunque a largo plazo probablemente tenga que pagar mayor interés). En muchos casos, las hipotecas aseguradas también vienen con una tasa de interés más baja.

Piense cuidadosamente antes de tomar una de ellas. Si ha estado buscando, quizás se haya cruzado con una advertencia como esta:
“PIENSE CUIDADOSAMENTE ANTES DE GARANTIZAR OTRAS DEUDAS CONTRA SU CASA. SU CASA PODRÍA NO RECUPERARSE SI NO MANTIENE LOS PAGOS AL DIA SOBRE LA HIPOTECA O SOBRE CUALQUIER DEUDA GARANTIZADA EN ELLA.”

La advertencia está ahí por una razón y usted debería considerar cuidadosamente estas consecuencias antes de no poder pagar la hipoteca asegurada y decidir si proceder o no.

¿Qué pasa si tienes problemas al pagar una hipoteca asegurada?
La primera cosa que debe hacer si tiene problemas al pagar una de ellas es hablar con su prestamista. Ellos podrían ofrecerle algo de soporte y asistencia, por lo que hable con ellos primero. También podría hablar con un consultor de deudas, el que va a asesorar su situación y aconsejarlo en la mejor acción a tomar. Si no puede resolver sus problemas con el pago, su prestamista va a proceder a recuperar la deuda. Como la hipoteca está asegurada contra su propiedad, el prestamista está dentro de los derechos de forzar una venta de la propiedad para pagar la deuda si piensan que es la mejor forma de recuperar el dinero.

One Response to ¿Qué es una hipoteca asegurada?

Deja un comentario