El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Qué hacer luego de pagar su deuda de tarjetas de crédito

Las deudas de tarjetas de crédito es un gran problema que esta siendo enfrentado por mucha gente que usa sus tarjetas de crédito irresponsable e indisciplinadamente. A pesar que hay quienes han terminado con deudas por razones desafortunadas o situaciones de emergencia, la mayoría tiene estas deudas solo por sus propios errores y por el mal uso de las tarjetas. Hay muchas maneras de saldar y reducir estas deudas y mucha gente alcanza esta hazaña incluso realizando pagos mínimos. Por cierto, poder pagarlas es un gran logro en si mismo ya que no todos lo pueden hacer. Requiere mucha disciplina, moderación, y perseverancia para lograrlo.

Aquí estamos, hablando de la vida después de que pudo pagar la deuda de su tarjeta. Como dijimos, de toda la gente que trata de pagar la deuda, no todos pueden hacerlo, hay también algunos que fallan. También hay algunos que incumplen luego de haber sido cumplidores. Son aquellos que se dejan perder en el gasto extravagante apenas cumplen con el pago de sus deudas.

Estas personas, enseguida terminan con una nueva deuda y están de nuevo tratando de pagarla. Por lo que no es suficiente con sólo pagar la deuda, sino que es igualmente importante mantenerse libre de deudas incluso después de haberla pagado. Solo después de eso, puede disfrutar de una vida libre de estrés en el mundo de las tarjetas de crédito. Aprenda bien sus lecciones y no se deje perder en el camino de otra deuda de tarjeta. La mayoría de las reglas que ha seguido a la hora de pagar la deuda, se aplican también después de de haberla pagado. Aquí va un resumen de cosas de las que debería ocuparse incluso después de haber saldado su deuda:

1) No gaste de más. Correr hacia las ofertas de algo que no necesita realmente, es un gran error que lo lleva al sobre gasto.
2) Siempre deje libre el 70% del límite de crédito.
3) Haga los pagos de la cuenta de la tarjeta en tiempo y completos.
4) No tenga mas de 2 cuentas de tarjeta de crédito (dos es suficiente para cualquiera)

Estos son solo cosas muy básicas; puede agregar más basándose en su propia experiencia y conocimiento.

Deja un comentario