El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Razones por las que cambian las tasas de interés

La razón fundamental por la que las tasas de interés van cambiando a lo largo del tiempo, es que éstas reflejan el costo de pedir prestado en la economía de influencia global. Generalmente, cuando las tasas de interés son bajas, los que prestan el dinero también pagan bajas tasas de interés por el dinero que ellos tienen que pedir prestado para luego prestárselo a los compradores de vivienda. Estas tasas más bajas se transfieren a los tomadores de créditos y préstamos. Al contrario, cuando las tasas de interés son más altas, los costos de pedir prestado para los que prestan el dinero (para luego prestarles a los que sacan créditos hipotecarios) son mayores, y estas tasas se transfieren a los clientes. Esto es importante porque las tasas que estén disponibles al momento en que usted esté listo para comprar, afectarán de manera significativa el precio de la casa que podría adquirir.

Si usted se puede permitir gastar al mes alrededor de $850 en capital e intereses cuando las tasas de interés son del 6.5%, probablemente usted puede pedir prestado $140,000 a 30 años. Pero si la tasa de interés sube hasta el 9%, los mismos 8950 le permitirán pedir prestado una cantidad cercana a los $100,000. Menores tasas de interés generalmente significan que puede comprar una casa o partamento más caro.

Otro factor que afecta la tasa de interés que le ofrecerán es su cualificación crediticia. Los bancos que prestan el dinero toman en cuenta su historial como prestatario cuando le ofrecen una hipoteca. Si tiene crédito excelente, probablemente recibirá las tasas de interés más bajas que el prestamista puede ofrecer. Pero encontrará gran variedad en las tasas de interés que le ofrezcan. De manera que para conseguir la mejor oferta tendrá que comparar.

Fuente HSBC

One Response to Razones por las que cambian las tasas de interés

  1. NoSoloForex

    Lo mejor si vas a invertir y no quieres que te pille el toro con los cambios en las tasas de interés es utilizar alguna plataforma y saber hacer un apalancamiento.

    Un saludo

Deja un comentario