El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Reduzca sus gastos para ahorrar dinero

¿Los precios exuberantes del gas, la luz y la comida atentan contra tu presupuesto? ¿Estás preocupado por la economía y por ahorrar, por las perspectivas de tu trabajo durante los meses siguientes, y por la posibilidad del surgimiento de un periodo de estancamiento en el crecimiento de la economía combinado con alta inflación? La mayoría de nosotros estamos lidiando con tiempos económicos difíciles. Estás a punto de aprender cómo ahorrar dinero y disminuir tus gastos.

Reduce la dependencia del combustible.
No manejes más de 90 km por hora en la ruta. Mantén una cantidad decente de aire en las ruedas. Reduce el número de veces que manejas para hacer algo que no es necesario. Cuando tengas la oportunidad, viaja a pie, en colectivo, tren, subte o bicicleta.

Ahorrar dinero y gastar menos

Recorta el gasto en entretenimiento si te encuentras agobiado. Yo solía ver casi cualquier película que me interesara y patinar muchas veces al año. Pese a lo mucho que me gusta ir al cine y a patinar, sólo puedo hacer esas cosas con muy poca frecuencia porque de lo contrario tendría que gastar mucho dinero en transporte y admisión, y si tan sólo veo una película interesante me veré tentado a ver muchas más. Restringe tus gastos en libros. Si estás corto de presupuesto considera comprar libros en librerías de usados o en aquellas que sepas que cuestan mucho menos.

Si se aproxima una ocasión especial como el cumpleaños de un pariente o navidad, no ahorres para esa compra especial sino que realiza tu propia tarjeta. Tipea tu propio texto e inserta algún dibujo o fotografía en un documento de word antes de imprimirla. En caso de que no tengas computadora o te hayas quedado sin tinta puedes optar por una hoja de papel y revistas, y recortar las letras de tu texto y simpáticos dibujos, o frases; verás que resulta una idea bastante original. Si no puedes gastar mucho dinero en comparar ropa nueva, elige aquellas tiendas más baratas.

Toma ventaja de cualquier oportunidad o cupón de descuento. Si no necesitas tener un item en particular con rapidez espera a que esté en liquidación para ahorrar. Compra cuando surgen las ventas especiales para ahorrar en el supermercado. Utiliza cupones para comida y otros elementos esenciales, que aparecen en los diarios y en las revistas de los supermercados. Concéntrate en el presupuesto destinado para alimentos. Compra comestibles al por mayor. Come los sobrantes del almuerzo. Sólo sal a comer afuera ocasionalmente.

Reduce el uso de utilidades. Sólo enciende las luces cuando esté muy oscuro como para ver o leer adecuadamente. Utiliza bombillas de bajo consumo y cierra la canilla una vez que hayas terminado de usarla.

Intenta reducir las cuentas de refrigeración y calefacción. Coloca el termómetro en 20 grados. Cuando hace frío utiliza un sweater dentro de tu casa y abre las persianas para que entre luz del sol. Si no hace demasiado calor en un día de verano enciende los ventiladores y abre las ventanas para que corra un poco de viento. Cuando está lo suficientemente caluroso como para prender el aire acondicionado, cierra las persianas para que no entre el sol.

One Response to Reduzca sus gastos para ahorrar dinero

  1. Pingback: Viajando a España con un presupuesto acotado | Viajes en Argentina

Deja un comentario