El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Refinanciación de hipotecas: claves y consejos

Muchos dueños de casas se están enfrentando con tiempos difíciles para conseguir que les aprueben las hipotecas. Si tiene un crédito excelente, no será un problema para usted. Si tiene un crédito malo, quizás se enfrente con tiempos difícil para conseguir que lo aprueben. A veces, una hipoteca puente es una opción si aún no ha vendido su casa. También, el valor de su hogar podría haberse reducido ligeramente o significativamente a lo largo de este año. ¿Cómo proseguir?

Hipotecas refinanciación por la crisis

El plan de rescate fue aprobado y firmado en la ley que el gobierno va a comprar directamente las acciones de los bancos para ayudar a las instituciones financieras. Esto, sin embargo, debería desbloquear los préstamos para que más bancos puedan conceder préstamos. Si actualmente posee una casa, no va a haber una gran diferencia en el precio de su casa, si es que la hay.

Todavía hay muchas casas en venta que estuvieron en el mercado por más de 120 días. Los compradores se mantienen alejados de la compra de estas casas debido a la respuesta negativa en Wall Street que llevó a que muchas cosas caigan en valor. No muchos clientes pueden enfrentar un pago del 20% y no todos los clientes tienen buenos créditos, aquellos que tratan de negociar incluso aún precios más bajos.

Si la casa de su vecino se vendió por menos de lo que estaba publicada, el valor de su casa también va a bajar. Si hay una exclusión en su vecindario, usualmente en un rango de 10 kilómetros, su propiedad también va a bajar. Este es tiempo para que los propietarios se sienten y esperen a que el valor de las propiedades aumente y también es tiempo de esperar a que pase la tormenta financiera para aquellos que quieren obtener préstamos.

El congreso está haciendo planes para la compra de las acciones de bancos directamente, y con este plan de $700 billones de dólares, debería incitar a los bancos a que empiecen a hacer préstamos a los compradores de propiedades que no han conseguido créditos. No necesariamente créditos malos. Hoy en día, necesita tener un puntaje de crédito de 660 para calificarse para una casa, un año atrás era un puntaje de 620.

Si los bancos están dispuestos a reducir sus requisitos, vamos a ver más compradores en el mercado comprando viviendas a precios más bajos. Con esto veremos aumentos en los precios de las casas, y por lo tanto, más oportunidades de refinanciar nuestra casa actual. Si ya dispone de una equidad y necesita obtener dinero en efectivo, no hay problema para que consiga lo que necesita. Pero, si está teniendo problemas con su propiedad, es mejor esperar a que pase la crisis financiera.

No veremos ningún aumento significante en los precios de las casas aunque el congreso inyecte directamente el capital en los bancos. De hecho, va a haber una caída del 10% al 20% el próximo año, y la recuperación va a venir a principios del 2010. Si no está seguro de cuál es el valor de su propiedad y si está calificado, sólo solicite en línea y vea cuáles son sus opciones en el momento que necesite el dinero, más si no tiene una hipoteca asegurada.

La crisis financiera de las hipotecas continúa, y hasta que veamos algún resultado positivo, sus inversiones seguirán bajando. Si está tratando desesperadamente de refinanciar y salvar su casa, primero trate de trabajar con su banco local. Este debería ser el primer paso para negociar una mejor tasa para su hogar o modificar su programa de crédito actual. También puede probar las empresas en línea para que lo ayuden con su programa de modificación.

2 Responses to Refinanciación de hipotecas: claves y consejos

  1. fernando

    tengo algunas deudas y no he dejado de pagarlas rigurosamente y actualmente me es imposible seguir estando al día con dichas deudas ya que poseia una empresa dedicada a este sector, financiero, y mi propio banco no saben darme alternativas para solventar dicho problema, y mas cuando existen intenciones para quere solventarlo.

    me parece increible

  2. Pingback: ¿Cuales son las mejores Hipotecas?

Deja un comentario