El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Reglas para venderle a un escéptico

1. Conocer tu producto o servicio
Conocerlo por dentro y por fuera, hacia atrás y hacia delante. Debes conocer sus fortalezas, debilidades, y cualquier otra característica propietaria. También debes comprender los factores que influyen en su oferta y demanda. Todo esto fortalecerá tu presentación y ayudará al escéptico a tomar una decisión sobre la compra mas informada. No debe haber nada que cualquier persona pueda decirte sobre lo que solicites. Definitivamente te van a hacer preguntas, por lo que estate preparado para demostrar todos los aspectos de tu producto o servicio. Tu libertad financiera puede depender de ello.

Optimizando los resultados de nuestras ventas

2. Conocer tu perspectiva
Junto con conocer tu producto, para aumentar la efectividad de las ventas, tienes que conocer tu perspectiva. Esfuerzate por saber todo lo que puedas sobre tu objetivo demográfico y sobre tus clientes potenciales. Asegurate de negociar con el que toma las decisiones. Debes conocer sus hábitos de compra, que motivación determina su elección y cuánto tiempo demora una decisión de compra. Debes entender como tu producto encaja en su estrategia de compra global. Cuando conozcas los hábitos de compra de tu perspectiva, podes utilizarlos para desarrollar un plan de ventas a largo plazo, lo cual significa repetir los negocios. Ponte en la posición más favorable para obtener un “sí”, centrándote en lo que más se destaca de tu perspectiva.

3. Creer en tus propias palabras
Nunca vas a ser efectivo vendiendo algo en lo que no crees, particularmente a alguien que ya es escéptico. Tu falta de entusiasmo será evidente a medida que intentes convencer a tus compradores potenciales. Cuando creas pasión y confianza, rompes el muro de la duda. Para no ser un pilar de fuerza durante tu presentación es un tiquet seguro un “no” abrupto. Si tenes la suerte suficiente como para vender un producto en el que no crees, aun estas perdiendo porque corres el riesgo de perder la referencia de negocios y perder la confianza de tu cliente.

4. Ser Transparente

Muy a menudo, damos lanzamientos fuertes con mucha publicidad y poca información. Diríamos: “Si quieres estos beneficios, compra mi producto”. Esto esta hecho con la esperanza de que una curiosidad perspectiva sobre tus reclamaciones audaces serán suficientes para convencerlos que compren. La idea es que si divulgas demasiada información, puodes disuadir tu perspectiva, lo cual es una falsedad demasiado común. Estate preparado para dar la mayor cantidad de información necesaria como para convencer al comprador potencial de hacer una compra. La transparencia crea confianza. Las cosas que la gente no entiende siempre serán recibidas con un “no”. Cuanta mas información haya disponible en el momento de decidir una compra, más probabilidades hay de que digan “sí”. Otra ventaja de ser transparente, lo cual recomendaba siempre Robert Kiyosaki en su libro “Padre rico, padre pobre”, ya que que cuantos más recursos divulgues de forma gratuita, más probabilidades hay de generar interés en tu producto o servicio.

Deja un comentario