El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Riesgos de conducir el auto sin seguro

¿Es usted uno de los motoristas que regularmente conducen sin seguro? Cuídese, su auto puede estar en lista de espera para ser aplastado y mandado al gran reciclador de basura en China. Los nuevos poderes ahora permiten que la policía embargue y aplaste cualquier auto encontrado en el camino sin seguro. Un esquema piloto fue introducido en la ciudad de Durham la primavera pasada. Desde entonces, la policía a embargado más de 1200 autos. Más o menos la mitad de estos autos han sido aplastados y transformados en cubos para ser reciclados.

Conducir el auto sin seguro

La “operación embargo”, como se conoció el esquema piloto, ha sido un gran éxito, y las fuerzas policiales a través del Reino Unido están puliendo de manera entusiasta sus grúas. El esquema ahora he soportado por una base de datos nacional de policías que es suministrada por la industria de seguros. Le permite a la policía chequear el estatus de seguros de cualquier auto en el Reino Unido mientras se sientan en la patrulla.

Si a usted se le descubre en el camino con un auto sin seguro deberá entregarle sus llaves al oficial de policía. No existen excepciones, esto se aplica a todo el mundo, no importa si es un error inconsciente o una decisión deliberada.

Ahí es donde tendrá que comprarse patines. Sólo le quedan 14 días para producir una póliza de seguros válida para la policía y poder obtener su auto. Mientras tanto, los costos van aumentando. Antes de que pueda obtener su auto de vuelta, deberá pagar los costos de embargo (cerca de 105 libras esterlinas) y el costo del almacenamiento seguro – todo eso puede sumar 15 libras por día. Así que si deja su auto hasta el día 14, puede terminar con una cuenta de 315 libras esterlinas.

Deja un comentario