El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Saber elegir inversiones de largo plazo para el futuro

Si está listo para invertir dinero en un evento futuro, como un plan de retiro o un fondo de educación para su hijo, tiene varias opciones de dónde elegir. No tiene que invertir en un mercado riesgoso o en acciones que no sabe si cumplirán. Fácilmente, puede invertir su dinero de maneras seguras, que le darán una ganancia decente luego de un largo período de tiempo.

Inversiones de largo plazo

Primero consideremos los bonos. Hay varios tipos de bonos que puede comprar. Los bonos son similares a los Certificados del Depósito. Pero, en vez de ser impresos por los bancos, los bonos son lanzados por el Gobierno. Dependiendo del tipo de bono que haya comparado, su inversión inicial puede ser hasta duplicada, luego de un período específico de tiempo.

Los fondos mutuos también son una alternativa relativamente segura. Estos fondos existen cuando un grupo de inversores pone todo su dinero junto para comprar acciones, bonos u otro tipo de inversiones. Luego, el director de fondos decide cómo ese dinero será invertido. Todo lo que tiene que hacer es encontrar un corredor de bolsa que tenga buena reputación y que pueda manejar sus fondos mutuos. Él o ella invertirán su dinero junto con el de sus otros clientes. Este tipo de inversiones son un poco más riesgosas que los bonos.

Las acciones son otro vehículo para las inversiones a largo plazo. El principio básicamente es que, al adquirir acciones, uno se vuelve dueño de una pequeña parte de la compañía en la que se involucra. Cuando a la compañía le va bien en sus finanzas, el valor de la acción sube. Sin embargo, si a la compañía le va mal, el valor de la acción bajara. Las acciones, por supuesto, son más riesgosas que los fondos mutuos. Pero, para minimizar el riesgo, igual puede comprar acciones en compañías conocidas como la General Electric, y dormir tranquilo sabiendo que su dinero está relativamente seguro.

Lo más importante será que haga una investigación antes de empezar a invertir su dinero a largo plazo. Cuando compra acciones debería elegir un paquete que esté bien establecido. Cuando esté buscando un fondo mutuo, elija un corredor de bolsa que sea confiable. Si todavía no está listo para tomar el riesgo que significan este tipo de inversiones, por lo menos invierta en los bonos garantizados por el Estado.

One Response to Saber elegir inversiones de largo plazo para el futuro

Deja un comentario